Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un cuestionario facilita la participación de los funcionarios de CyL en los procesos selectivos

Un cuestionario facilita la participación de los funcionarios de CyL en los procesos selectivos

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 20/07/2020 10:42

Esta nueva herramienta dota de mayor participación y transparencia a los tribunales de este tipo de procesos, una nueva forma de acercar al empleado público a la gestión ordinaria de la Función Pública en la Comunidad.

A partir de hoy lunes se pone a disposición un formulario web con el objetivo de facilitar a los funcionarios de carrera y al personal laboral fijo al servicio de la Administración de la Comunidad de Castilla y León que puedan manifestar su disponibilidad para formar parte de los tribunales de los procesos de selección, y de esta forma dotar de una herramienta para conocer esa disponibilidad a la hora de conformar dichos tribunales.

Esta iniciativa surge de los compromisos que la Consejería de la Presidencia tiene con el avance y la modernización de la Función Pública en la Comunidad, tal y como indicó el consejero, Ángel Ibáñez, en la comparecencia de inicio de legislatura. Este nuevo sistema pretende facilitar a los empleados públicos su participación en los procesos selectivos desde una nueva perspectiva, dotando de mayor transparencia a la gestión ordinaria de la administración en Castilla y León.

Para acceder a dicho formulario el empleado debe dirigirse al Portal de Empleo Público de la Dirección General de Función Pública https://empleopublico.jcyl.es a través de dos opciones: con certificado digital o a través del propio portal personal del empleado público.

A través de este formulario de inscripción, el empleado público podrá indicar los tribunales de futuros procesos selectivos de los cuerpos escalas funcionariales o competencias funcionales del personal laboral de los que estaría dispuesto a formar parte. Este proceso de inscripción es sencillo ya que la mayor parte de los datos se cargan directamente del propio sistema integrado de gestión de personal (PERSIGO).

Comentarios...