Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Berlanga lanza un bando para adecuar solares vacíos y evitar incendios

Berlanga lanza un bando para adecuar solares vacíos y evitar incendios

Actualizado 21/07/2020 11:52

El alcalde, Jesús Barcones, pide a sus vecinos que mantengan estas propiedades con las debidas condiciones de "seguridad, salubridad y ornato público".

El Ayuntamiento de Berlanga de Duero ha lanzado un bando firmado por su alcalde, Jesús Barcones, en el que insta a los vecinos propietarios de solares vacíos en el casco urbano de la localidad a la "realización urgente de labores de desbroce y limpieza", con el fin de "manterlos en las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público". Una medida que la que se insta a evitar "situaciones de riesgo de años o perjuicidos a terceras personas o al interés general".

En este bando también se pone el acento en el riesgo de incendios que pueden producirse en estas propiedades ya que en algunos casos la abundante vegetación y el "vertido de residuos" en las mismas pueden derivar en situaciones de fuego.

De este modo, queda dispuesto que en el caso en el que los propietarios no procedan a este tipo de adecentamiento, será el propio Consistorio quien de manera subsidiaria lleve a cabo estas labores, "a costa de los propietarios", y también "sin perjuicio de las sanciones a que hubiera lugar y de las responsabilidades que les sean imputables" ante los daños que puedan ocasionar en el entorno.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...