Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Deportivo, Elche, Rayo y Numancia apuestan por una "Liga de 24 ¡Ya!"

Deportivo, Elche, Rayo y Numancia apuestan por una "Liga de 24 ¡Ya!"

Actualizado 21/07/2020 18:18

Moisés Israel, presidente del Club Deportivo Numancia, hace oficial la petición del club como posible solución a la polémica suspensión del Deportivo-Fuenlabrada.

El presidente del CD Numancia, Moisés Israel, ha comparecido en rueda de prensa después de que se materializase el descenso del club a Segunda B durante la última y polémica jornada de liga y, por lo tanto, el adiós de los rojillos al fútbol profesional.

Israel ha hecho oficial lo que era un rumor desde las últimas horas al anunciar en rueda de prensa que el club ha presentado un escrito de alegaciones a la Liga y la Federación Española de Fútbol en el que se reclama "una Liga de 24 ¡Ya! ante la adulteración de la competición por la suspensión del partido del Fuenlabrada".

El presidente del Numancia ha argumentado esta petición recordando en primer lugar que "Llevamos muchos meses hablando de circunstancias sanitarias y durante este tiempo todos los jugadores, cuerpo técnico, personal,... hemos tenido que pasar innumerables test para poder disputar cada partido y que no se produjera ningún tipo de situación sanitaria. Todas las manifestaciones que han venido desde la Liga es que el equipo que vulnerara estas medidas debería tener consecuencias".

En segundo lugar, Moisés Israel ha insistido en la adulteración de la competición al suspenderse un encuentro de la jordada 42, "donde todos los partidos deben empezar su primera parte a la misma hora y también la segunda parte". Israel ha calificado como "absolutamente incompatible" el hecho de "ser tan escrupulosos con el arranque del juego y la suspensión de uno de los partidos".

El mandatario numantino ha manifestado que "creo que la Liga de 24 es la única salida" y ha aclarado que "nos podrán llamar ventajistas porque no sumamos los puntos necesarios para salvarnos pero enviamos un escrito con nuestras consideraciones antes del partido".

Moisés Israel no ha descartado acudir a la justicia ordinaria para solucionar esta anómala situación pero se ha mostrado cauto al afirmar que "yo que soy abogado tengo que tener la prudencia suficiente para respetar el trabajo de los compañeros que están desarrollando este análisis. Cuando este se produzca utilizaremos todas las vías que tengamos a nuestra disposición".

Ejercicio de autocrítica

Moisés Israel ha aprovechado la rueda de prensa para, con el apoyo de los periodistas, realizar un relativo ejercicio de autocrítica. En primer lugar ha manifestado lo que todos sospechaban, que el "mercado de invierno no ayudó". Pero, en palabras del presidente, más que lo que no llegó, "ha perjudicado la salida de dos jugadores que no hubo tiempo de conseguir un recambio de garantía".

Aquí se incluye el debate por la marcha de Aguado, jugador cedido por el Valladolid cuyo contrato finalizaba en junio y al que se decidió no renovar un mes más para acabar la temporada. "El Valladolid planteó unas condiciones económicas, tuvimos reunión interna y la decisión fue que no continuase". Una decisión que ha resultado ser "la correcta" porque, según el presidente, cuando ha faltado es cuando se han ganado los partidos en casa.

Tampoco "ha ayudado nada" el confinamiento. Tiempo que, ha justificado Israel, ha servido al Numancia para "ayudar mucho en el tema sanitario a Soria porque hemos intentado utilizar el nombre del Numancia para conseguir que a Soria nos llegasen ayudas y sinceramente creo que lo conseguimos".

Moisés Israel ha sorprendido afirmando que "creo que nos hemos equivocado" respecto a la decisión de mantener a Luis Carrión al frente del equipo. "Había jugado tan bien, teníamos tanto margen, tanto colchón, que pensamos que debería volver a ser así. Ha sido una relación de confianza que hemos querido mantener", ha señalado al respecto.

El futuro del Numancia

La rueda de prensa del presidente numantino ha estado protagonizada por las preguntas sobre el futuro del club. "No contábamos con la opción de descender y por ello no puedo responder a muchas cuestiones sobre lo que está por venir", ha afirmado Israel. Aún así, se puede desprender de sus palabras varias cuestiones, todas sin embargo bastante obvias. El futuro de Carrión está en el aire, también el de César Palacios y el de los principales jugadores. Quedan pendientes también una reestructuración de los departamentos del club y las decisiones sobre la Ciudad Deportiva.

"Somos un club con la situación jurídica y económica saneada y disponemos de la libertad de contratar a jugadores de Segunda B y no hipotecarnos con jugadores de Segunda. Ello es extrapolable a los distintos departamentos del Numancia", ha señalado el principal accionista del Numancia para añadir que "los equipos de Primera tienen estructuras organizativas amplias, los de Segunda importantes y los de Segunda B intentar sobrevivir con las circunstancia de la Segunda B", en referencia a los distintos departamentos del club.

Moisés ha respondido también a la preocupación creciente sobre el futuro de la Ciudad Deportiva y todas las categorías inferiores del club. "Todos los numantinos queremos subir y debemos maximizar el rendimiento de la ciudad deportiva. Tenemos 400 niños y cumplimos una labor social. Es algo que demos mantener y mejorar", ha referido.

Muy relacionado con la Ciudad Deportiva está el proyecto de la Academia Internacional que el Numancia anunció hace varios meses. Un proyecto que no se verá afectado por el descenso porque "tenemos ya 14 jugadores para el Numancia C, 12 de ellos internacionales. Es un proyecto que tenemos mucha ilusión, que servirá para la detección del talento y el desarollo de las capacidades de jugadores jóvenes y tenemos la intención de que no dependa de la categoría en la que estemos", ha manifestado el presidente rojillo.

El club no está en venta

"No tenemos ninguna duda de que nuestra empresa va a seguir dirigiendo el Numancia y vamos a volver a hacer grande y fuerte al Numancia siempre y cuando no se produzca la Liga 24 ¡Ya! Nosotros ahora mismo no estamos intentando vender nada. En Primera a lo mejor, ojalá". Estas han sido las palabras de Moisés Israel sobre la hipotética venta del Numancia una vez que ha perdido gran parte de su valor con el descenso. Israel ha insistido en que su intención es "volver a Segunda, recuperar la inversión y hacerla rentable".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...