Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El edificio de I+D+i será inaugurado en septiembre

El edificio de I+D+i será inaugurado en septiembre

Actualizado 21/07/2020 21:21

Las instalaciones serán ocupadas temporalmente para la actividad universitaria debido a las necesidades que impone el distanciamiento que obligan las autoridades sanitarias en el ámbito docente.

El edificio de I+D+i del Campus Duques de Soria será inaugurado en septiembre, tal y como lo ha avanzado el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo, en su visita este martes a las instalaciones universitarias de Los Pajaritos.

Una apertura que se debe a las necesidades que impone el distanciamiento social por la pandemia en la actividad docente, con lo que se hace preciso ahora contar con mayores espacios y también aumentar el número de aulas para dar cabida a la comunidad universitaria. Así lo ha explicado el vicerrector del Campus, José Luis Ruiz, quien ha significado que el nuevo edificio será ocupado ahora, ante el nuevo curso 2020-2021, "temporalmente".

De hecho, y pese al parón en las obras devenido por el estado de alarma, la UVa se encuentra en las labores de equipamiento de distintos espacios y aulas del nuevo edificio. Una inaguración que será, pese a situación generada por la crisis sanitaria, de la manera "adecuada" según Ruiz, y que no será otra que la de materializarse "impartiendo clases" pese a la "urgencia y a la emergencia".

De hecho, los alumnos del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, serán quienes 'estrenen' las instalaciones ya que está previsto, en principio, ubicar la docencia allí, independientemete de otras necesidades que requieran las otras facultades. "Estamos estableciendo horarios y sobre todo los espacios, ya que el distanciamiento de metro y medio restringe la capacidad de las aulas. Es una tarea de encaje no fácil para poder alojar con el mayor grado de presencialidad a todos los cursos de todos los grados del Campus", ha concluido Ruiz.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...