Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La recogida selectiva de envases de vidrio ha crecido un 24% en Castilla y León en los últimos 5 años

La recogida selectiva de envases de vidrio ha crecido un 24% en Castilla y León en los últimos 5 años

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 21/07/2020 17:57

La Junta y Ecovidrio donan 6.000 euros a Cruz Roja en Castilla y León para el desarrollo de proyectos medioambientales.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el gerente de zona de Ecovidrio, José Carlos Agustina, han hecho entrega a Cruz Roja Castilla y León (representada por la presidenta de Valladolid, Rosa Urbón) de una donación de 6.000 euros para el desarrollo de proyectos medioambientales. Esta donación es el fruto de la campaña ‘Juntos reciclamos vidrio’, con el fin de agradecer a la ciudadanía de la Comunidad que haya mantenido su hábito de reciclar vidrio en el iglú verde apostando por el cuidado del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

El pasado 5 de junio, Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, y la Junta de Castilla y León pusieron en marcha la campaña 'Juntos Reciclamos Vidrio'. Una iniciativa de agradecimiento a la ciudadanía, que ha mantenido su hábito de reciclar vidrio en el iglú verde apostando por el cuidado del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

Con el objetivo de agradecer el compromiso ciudadano con el reciclaje de envases de vidrio y el cuidado del planeta, se han donado hoy 6.000 euros a Cruz Roja en Castilla y León para el desarrollo de proyectos medioambientales centrados en la lucha contra el cambio climático, la reducción de la huella de carbono y la eficiencia energética.

Al acto de entrega de esta donación han asistido el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones; el gerente de zona de Ecovidrio, José Carlos Agustina, y la presidenta de Cruz Roja Española en Valladolid, Rosa Urbón.

Este esfuerzo, unido al buen comportamiento que ya mostraba la recogida selectiva de envases de vidrio en los primeros meses del año, ha hecho que Castilla y León haya logrado en el primer trimestre de 2020 un crecimiento acumulado de la recogida selectiva de casi un 4 % con respecto al año anterior.

La recogida selectiva de envases de vidrio ha crecido un 24 % en Castilla y León en los últimos cinco años

La recogida selectiva de residuos de envases de vidrio, a través del contenedor verde alcanzó 50.879 toneladas en Castilla y León en 2019. Esta cifra supone un incremento del 24 % en los últimos cinco años y representa un crecimiento del 8,5 % respecto a 2018. Cabe destacar que Palencia, con una media de 23,9 kilogramos por habitante, es la tercera capital de provincia más recicladora del país y Burgos se sitúa como la quinta provincia de toda España que más recicla con 25,9 kg/hab.

Comentarios...