El edificio será construido en tres unidades que podrán evolucionar "de forma independiente".
La Comisión Territorial de Patrimonio ha autorizado, con prescripciones, la nueva propuesta relacionada con el proyecto de derribo de la parte trasera del inmueble sito en la calle El Collado número 2 de Soria, promovido por Hotel Restaurante Cortabitarte SL. Al igual que la anterior, la nueva propuesta incorpora al edificio proyectado en la calle El Collado 4 y 6, autorizado con prescripciones en octubre de 2019 por la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural. Todo ello se articula a través de un proyecto de ejecución de reestructuración y ampliación de tres edificios con destino a hotel, local comercial y garaje.
La estructura proyectada se ajusta al parcelario resultante, de tal modo que, según recogen los técnicos redactores del proyecto, “llegado el caso, se permita la necesaria independencia estructural para que, con pequeños ajustes, cada una de las parcelas pueda evolucionar de forma independiente, alterando si fuera necesario su estructura sin por ello tener que afectar de manera sustancial la estructura de las otras fincas”.
Las plantas sótano y baja se resuelven con sistema constructivo tradicional de estructura de hormigón armado, mientras que el resto de plantas sobre rasante adoptan un sistema basado en la prefabricación de módulos de estructura de acero, que permite una mayor independencia estructural y constructiva. Las tres parcelas resultantes se reflejan también volumétricamente, con diferentes alturas de cornisa, así como cubiertas independientes.