Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CCOO insta a la Junta a elaborar un plan ante posibles rebrotes del Covid-19

CCOO insta a la Junta a elaborar un plan ante posibles rebrotes del Covid-19

Actualizado 22/07/2020 16:33

En el sindicato consieran que es preciso un documento que dé continuidad a las medidas para los empleados de la sanidad regional.

La Federación de Sanidad y Sectores sociosanitarios de CCOO ha solicitado a la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León negociar un “plan de continuidad” con el fin de estar preparados ante un "más que posible" rebrote del Covid-19.

La puesta en marcha de un plan de continuidad es de obligado cumplimiento según recomendaciones del Ministerio y supone una herramienta necesaria para afrontar cualquier situación imprevista que pueda presentarse.

"Un posible rebrote tendría impacto en términos de salud pública, pero también en el ámbito de la salud laboral. Los resultados de la salud pública mejoran significativamente cuando se incluye en el abordaje la perspectiva de la seguridad y salud en el trabajo y se cuenta con la participación activa de los agentes sociales en el diseño de procedimientos de actuación", han señalado en la organización sindical.

Además, han indicado que muchas de las medidas que se pueden tomar, para los empleados de la sanidad regonal, debido al SARS-CoV-2, afectarán a la organización del trabajo y deberán ser negociadas con la representación legal de los trabajadores. "Los derechos de información y consulta y de participación están regulados en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL) así como en normativa que asegura el derecho a la negociación colectiva en las administraciones públicas", han afirmado.

Para CCOO, su compromiso como sindicato es el de "no contribuir a generar un alarmismo innecesario". No obstante, ven necesario que como organización sindical es preciso anticipar "aquellos extremos susceptibles de afectar a la salud de los trabajadores, a su relación contractual con la empresa o a su situación en términos de Seguridad Social".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...