Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Palacios, entre lágrimas: "No seré una carga para el Numancia, si me consideran útil me quedaré encantado"

Palacios, entre lágrimas: "No seré una carga para el Numancia, si me consideran útil me quedaré encantado"

Actualizado 22/07/2020 15:48

César Palacios, director deportivo del CD Numancia, ha asumido "la parte de responsabilidad que me corresponde" en el descendo del club a Segunda B y ha manifestado, visiblemente emocionado, "el dolor enorme" que siente por todos los trabajadores.

Después del presidente del CD Numancia, hoy le ha tocado el turno al director deportivo. César Palacios ha comparecido ante los medios de comunicación para asumir responsabilidades en el descenso a Segunda B y contestar las preguntas que están en la calle.

Lo primer que ha hecho Palacios es pedir disculpas porque "he intentado poner el corazón pero desgraciadamente este año no hemos podido conseguir el objetivo". Entre lágrimas, ha reconocido sentir un "dolor enorme" por todos los compañeros del club y se ha mostrado convencido de que "el Numancia conseguirá levantarse después de hundirse".

Una temporada fatal

César Palacios ha admitido que el 2020 "ha sido un año muy duro" y, aunque ha referido no querer servirse de excusas, también ha señalado que "hay circunstancias que no se pueden controlar aunque pongas todo de tu parte".

Del mismo modo que el presidente del Club, Palacios también ha hecho referencia al mercado de invierno. Ha manifestado que Carlos Gutiérrez y Guillermo, dos bajas destacadas en el equipo y que no se suplieron, "nos pidieron salir y no queríamos fastidiarles en ello porque en ese momento estábamos sextos y con recambios previstos".

Palacios se ha referido a la contratación de un delantero en la que se trabajó "mucho" y respecto a la cual "estaba todo cerrado y con nuestra documentación enviada". Una incorporación que nunca se produjo porque el club rival envió sus papeles "fuera de plazo".

Respecto a Luis Carrión, el director deportivo del Numancia ha afirmado que "yo tenía plena confianza en él porque me demostró honradez, implicación, ganas y compromiso". Además, Palacios ha justificado la permanencia de Carrión hasta final de temporada señalando que "si se echa a un entrenador hay que encontrar al sustituto adecuado, algo que no es fácil".

El Futuro

De no salir adelante el recurso del CD Numancia y, lo que más parece una ensoñación, de la Liga de 24 ¡Ya!, con el descenso a Segunda B se rescinden los contratos de la mayor parte de la plantilla. "Solo quedarán Admonio y Moha, además de Jara y Toni (del filial)", ha aclarado Palacios.

También se rescinde con el descenso el contrato del propio César Palacios aunque este ha dejado la puerta abierta al club "si me consideran útil" aunque ha querido dejar claro que "no seré una carga para el Numancia porque siempre estaré a su servicio".

Si los dueños del club, "que son los que deben pensar y tomar buenas decisiones en favor del club", apuestan por la continuidad del actual director deportivo este deberá apurar los plazos para formar una plantilla de un equipo "sólido y con potencial para regresar a Segunda".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...