El acto servirá también como reconocimiento a los trabajadores de todos los sectores que han estado y están en primera línea de la lucha contra esta pandemia.
El presidente de la Junta de Castilla y León y todos los consejeros del Ejecutivo autonómico asistirán el próximo lunes al acto homenaje de la Comunidad a las víctimas y afectados por el Covid-19, así como de reconocimiento a los trabajadores de todos los sectores que han estado y están en primera línea de la lucha contra esta pandemia.
El acto comenzará a las diez de la mañana en los Jardines de los Zuloaga, en la capital segoviana, donde se espera la asistencia de numerosos invitados, entre representantes autonómicos y locales de las instituciones de la Comunidad, partidos políticos, agentes sociales y económicos, profesionales de la Sanidad, los Servicios Sociales, el transporte y el sector agroalimentario, entre otros.
Una placa en recuerdo de todas las víctimas presidirá este homenaje, en el que intervendrán tres representantes en nombre de los familiares de los fallecidos por esta enfermedad, de las personas que se han recuperado tras padecerla, así como de los profesionales sanitarios del conjunto de la Comunidad.
El acto concluirá con la interpretación de una pieza musical por parte de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y la lectura de un poema.