Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este jueves, el Trío Zukan en el Soria Clásica

Este jueves, el Trío Zukan en el Soria Clásica

Actualizado 22/07/2020 17:06

El ciclo musical oferta en el patio del IES Machado la actuación de este grupo a las ocho y media de la tarde.

El público del ciclo musical Soria Clásica tiene una cita este jueves en el patio del IES Machado. Se trata de un concierto que será interpretado por el Trío Zukan, a las ocho y media de la tarde.

Las obras de este grupo han sido concebidas con la innovación sonora como punto de partida, incorporando instrumentaciones que crean nuevas posibilidades estéticas. Tal es el caso de los recursos electrónicos y vocales que se emplean en algunas piezas, y de las diferentes combinaciones instrumentales de dúo y de trío. El uso de un amplio abanico de instrumentos atípicos, como las macetas o las quijadas, junto con posibilidades adicionales como las proyecciones de vídeo o la inclusión de danza, potencian el aspecto escénico de sus conciertos.

Trío Zukan no solo centra sus esfuerzos en la composición contemporánea instrumental, sino que trata de incluir nuevos y diversos recursos artísticos en su repertorio. Una buena muestra de esta labor es la propuesta que ofrecerán en Soria donde la escritura instrumental para txistu, acordeón y percusión se entremezcla con recursos inusuales, la voz y objetos cotidianos con la intención de crear insólitas combinaciones tímbricas.

Hasta el día de hoy, Zukan ha encargado, revisado y estrenado más de una veintena de obras de compositores nacionales e internacionales como María Eugenia Luc, Mikel Chamizo, Hugo Morales, Isabel Urrutia, Francisco Domínguez, Vassilis Filippou, Óscar Escudero, Helga Arias y Sofía Martínez, y tiene en marcha diferentes proyectos de creación con otros compositores destacados. Siendo una de las formaciones más consolidadas del panorama de la música contemporánea del País Vasco. Ha ofrecido numerosos conciertos en ciclos de referencia como Quincena Musical Donostiarra, Festival Bernaola, Circuito de Música Contemporánea Musikagileak, Ciclo de Música Contemporánea BBVA, Attacca Festival Basel, Festival Kuraia o Classical NEXT de Rotterdam.

Entradas

Puntos de venta de entradas y horarios:

  • No se venderán entradas en taquilla.
  • Venta online (recomendado) en https://entradas.soria.es/
  • Venta en la taquilla del Teatro Palacio de la Audiencia: de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 horas
  • Venta en la taquilla de Cines Mercado: todos los días de 17:30 a 22:00 horas
  • Totem Centro Cultural Palacio del a Audiencia, de lunes a sábado de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 (horario condicionado a la programación de exposiciones)
  • Totem Oficina de Turismo: de martes a domingo de 12:00 a 14:00 y de 16 a 20:00 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...