Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La carrera nocturna de Almazán será virtual

La carrera nocturna de Almazán será virtual

Actualizado 22/07/2020 17:59

La agrupación Globeros de Almazán abre la prueba para que los participantes puedan tomar parte entre el 1 y el 16 de agosto.

Entre las innumerables citas de carácter deportivo y popular que se celebran a lo largo y ancho de la geografía provincial se encuentra la denominada Carrera Nocturna Monumental Villa de Almazán, que este año cumpliría su séptima edición. Sin embargo, la prueba también se ha visto afectada por la crisis sanitaria, por lo que la agrupación organizadora, Globeros de Almazán, ha dispuesto otra alternativa que no es otra que la celebración de una carrera virtual.

A tal fin está previsto un recorrido de 5 kilómetros en el que cada participante podrá elegir su propio itinerario, buscando altimetrías neutras para establecer la igualdad de condiciones entre todos los los corredores. Dicho recorrido y distancia seleccionada estará dentro de los límites que establezca la administración competente con motivo de la prevención Covid-19. Así mismo, se ruega tener especial cuidado con la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias.

La organización compartirá en los próximos días un recorrido por el parque de la Arboleda en la villa adnamantina como sugerencia para realizar la prueba, pero "cualquier carrera hecha dentro del término municipal de Almazán será considerada como válida para entrar en el sorteo de los bonos".

En cuanto a la fecha, Globero de Almazán ha abierto un período que entre las 00:00 hora del 1 de agosto hasta las 23:59h del 16 de dicho mes. La participación en esta cita es totalmente gratuita.

Premios

En cuantro a los premios para los corredores serán mediante sorteo:

  • Tres bonos de 100€ cada uno a gastar en el comercio local entre todos los participantes con carreras realizadas dentro del término municipal de Almazán.
  • Chubasqueros, sudaderas, mallas de compresión y más artículos deportivos del C.D. Globeros Almazán (para todos los corredores)
  • El sorteo se realizará de forma online el 18 de agosto.

Registrarse

Para registrar su marca, cada interesado deberá enviar una captura de pantalla sobre la misma una vez haya sido registrada en el correspondiente dispositivo móvil. En los datos deberán aparecer recorrido, distancia y fecha, siendo válida cualquier aplicación, como Strava, Endomondo, Garmin Connect, etc. El mensaje deberá ser remitdio a la cuenta de la organización en Instagram, esto es @cdgloberosalmazan, en Facebook o vía correo electrónico [email protected]

Reglamento

Cada corredor participará bajo su entera responsabilidad, afirmando para ello poseer un nivel de condición física suficiente para afrontar la prueba y se compromete a aceptar estrictamente estas condiciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...