Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Semillero de Proyectos ayuda a crear 58 empresas y 83 puestos de trabajo en la provincia

El Semillero de Proyectos ayuda a crear 58 empresas y 83 puestos de trabajo en la provincia

Actualizado 23/07/2020 13:36

Las cifras corresponden al proyecto desde su origen, en marzo de 2016. Este 2020, el Semillero de Proyectos ha ayudado a la creación de 7 empresas que han generado 12 puestos de trabajo.

El Semillero de Proyectos de la provincia, iniciativa de la Cámara de Comercio que cuenta con la aportación anual de 60.000 euros por parte de la Diputación Provincial, ha contribuido a la creación de 58 empresas desde que se puso en marcha en marzo del año 2016. Los puestos de trabajo que han generado estas ascienden a 83.

Para Alberto Santamaría, presidente de la Cámara de Comercio de Soria, lo más importante es trabajar en la supervivencia de estas nuevas empresas, algo que según sus palabras "se está consiguiendo pues los índices de supervivencia están por encima de la media nacional". Según estos índices, un 74% de las empresas sobreviven a su primer año en España mientras que en Soria el porcentaje asciende al 98%. Al tercer año, clave para las empresas, sobreviven un 45% de los proyectos en España y un 77% de los sorianos.

El perfil del emprendedor en la provincia es el de una mujer (56% de los usuarios atendidos por el Semillero de Proyectos), entre los 35 y los 45 años (61%) y perteneciente a las Tierras del Burgo (44%).

Benito Serrano, presidente de la Diputación Provincial, ha destacado que este proyecto "no es un proyecto grande pero es un gran proyecto". Un tipo de iniciativas que "se deben atender y no olvidar al centrarnos en los grandes proyectos empresariales que normalmente acaparan nuestra atención para intentar revertir la situación industrial de la provincia".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...