Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FSIE CyL celebra que la administración autonómica no haga distinciones entre la educación pública y la concertada

FSIE CyL celebra que la administración autonómica no haga distinciones entre la educación pública y la concertada

Actualizado 23/07/2020 19:21

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza afirma que "las medidas sociales del Gobierno en defensa de la enseñanza pública contrastan con la PNL de Castilla y León a favor de la libertad de elección de centros".

El 22 de julio ha sido "un día importante para la enseñanza concertada", para la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza FSIE CyL. La razón es que "Sánchez y sus socios perdieron la votación de medidas sociales en el Parlamento en la que estaban incluidos los 2.000 millones para la enseñanza pública. También en el Parlamento Autonómico de Castilla y León, PP y Cs votaron una PNL (Proposición No de Ley) a favor de la libertad de elección de los padres, pidiendo al Gobierno que retire la actual 'Ley Celaá' y comience a trabajar en un gran Pacto Nacional sobre Educación".

La Federación afirma que "el odio del actual PSOE hacia la concertada es visceral" pero aclara que "no tanto cuando se trata de llevar a sus hijos a este tipo de centros, la ministra Celaá es un claro ejemplo, como quizá lo sean otros en nuestra comunidad, esos que por la mañana se despachan en contra de la concertada y por la tarde acuden al centro concertado a una tutoría de padres".

"Afortunadamente en Castilla y León, la Administración Autonómica no ha hecho distinción entre enseñanza pública y concertada", señalan para añadir que "desde el primer momento la consejera de Educación, Rocío Lucas, se comprometió con la concertada a la hora de valorar los gastos en que puedan incurrir los centros educativos como consecuencia de la pandemia. Tampoco en nuestra Comunidad se ha cuestionado la libertad de elección de centro, uno de los ejes de la Ley Celaá para que la enseñanza concertada se convierta definitivamente en subsidiaria de la pública y paulatinamente desaparezca".

Para la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza, FSIE CyL, la de ayer fue "una victoria que debe invitar a algunos a la reflexión, aunque el Gobierno tenga otros caminos para, finalmente, aprobar “su ley” sin ningún tipo de consenso".

Parece que los grupos políticos de nuestra Comunidad contrarios a la escuela concertada, encabezados por el PSOE, miran para otro lado o aún no se han enterado de que existe un acuerdo de hace dos décadas: los centros sostenidos con fondos públicos, conviven en nuestra Comunidad en un porcentaje de 70% pública-30% concertada y una veintena de centros específicos concertados de Educación Especial. No es época electoral pero en un futuro pasaremos también por las urnas los más de diez mil trabajadores de la concertada y de educación especial de Castilla y León y nuestras familias, es de suponer que también tengamos algo que decir.

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza FSIE CyL es una organización exclusiva del ámbito de la enseñanza privada, concertada y atención a personas con discapacidad que representa al 71% de los profesionales de la enseñanza concertada y al 24 % de los de discapacidad en nuestra Comunidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...