Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Asociación Senderista Amigos del Moncayo en Ágreda ya es una realidad

La Asociación Senderista Amigos del Moncayo en Ágreda ya es una realidad

Actualizado 23/07/2020 19:49

El objetivo principal es el de realizar rutas de senderismo entorno al Moncayo, dejando dos rutas fijas cada año: una en verano como aniversario de la constitución de la Asociación, y la otra en el mes de diciembre para la colocación de El Belén en el pico moncaíno castellano de Peña Negrilla.

La Asociación Senderista Amigos del Moncayo en Ágreda ya es una realidad. Después de que surgiese la idea de la iniciativa privada, entre los meses de febrero y marzo se celebraron varias reuniones para sondear la posibilidad de crear una asociación senderista en la Villa de las Tres Culturas. Se interesaron 63 personas, y visto el éxito de la convocatoria, se empezaron a dar los pasos administrativos necesarios.

Tras el obligado parón debido a la pandemia, en junio quedó inscrita la Asociación en la Junta de Castilla y León. Ahora, a mediados de julio, finalizan el resto de trámites burocráticos logrando la plena constitución de la Asociación Senderista Amigos del Moncayo de Ágreda.

La Junta directiva estará compuesta por cinco personas, siendo el presidente Jesús del Río 'Macari'. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ágreda y el patrocinio de Bar Restaurante El Bosque y Talleres y Gruas Gama.

El objetivo principal es el de realizar rutas de senderismo entorno al Moncayo, dejando dos rutas fijas cada año: una en verano como aniversario de la constitución de la Asociación, y la otra en el mes de diciembre para la colocación de El Belén en el pico moncaíno castellano de Peña Negrilla. Además, se realizarán quedadas los fines de semana para realizar rutas de distintos niveles de dificultad, tanto por El Moncayo como por otros entornos naturales junto a otras asociaciones de provincias límítrofes. Otras actividades serán la realización de ponencias y charlas enfocadas al medio natural de flora y fauna del Moncayo, con talleres didácticos y de aprendizaje en temas como micología, ornitología, botánica, orientación o salvamento.

Se tratará de abarcar un amplio abánico de actividades para dar cabida al mayor número de socios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...