Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un laico estará, por primera vez en la historia, al frente de la Casa diocesana de Soria

Un laico estará, por primera vez en la historia, al frente de la Casa diocesana de Soria

Actualizado 24/07/2020 10:08

Abilio Martínez Varea, Obispo de Osma-Soria, firmó el pasado 22 de julio tres nombramientos para el próximo Curso pastoral 2020/2021; dos de ellos afectan a la Casa diocesana “Pío XII” de la capital soriana.

Alberto Martín Marín ha sido nombrado gerente de la Casa diocesana; se convierte, de este modo, en el primer laico en dirigir esta institución que es hogar sacerdotal, hostal y sede de la Curia diocesana, entre otros.

El nuevo gerente de la Casa diocesana está casado y tiene 40 años. Es diplomado en Relaciones Laborales y graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Soria. Tras desarrollar su vida laboral en varias empresas, principalmente de Soria, se incorporó en septiembre de 2016 a Cáritas diocesana como técnico contable además de ser administrador y encargado del personal del programa de economía social “Granito de Tela”.

Además, el Obispo ha nombrado al presbítero Felicísimo Martínez Hernández, hasta ahora director de la Casa diocesana, como su delegado en la residencia sacerdotal de la Casa Diocesana.

Finalmente, ha nombrado a Roberto Las Heras González, laico, como administrador de Cáritas diocesana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...