Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Enfermería sigue siendo la más demandada del Campus

Enfermería sigue siendo la más demandada del Campus

Actualizado 24/07/2020 19:34

La UVa hace públicos los datos de admisión para los estudiantes de buscan titularse en su distrito universitario. En Soria, Fisioterapia también cuenta con un buen número de adeptos y el nuevo Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que se estrena ahora, logra una gran aceptación de solicitudes.

La Universidad de Valladolid ha dado a conocer hoy, 24 de julio, el primer listado de admitidos de los nuevos estudiantes que desean acceder a alguno de los títulos de grado y programas de estudio conjuntos que oferta la UVa en el Campus Duques de Soria para el próximo curso 2020-2021.

El periodo de matriculación de estos primeros estudiantes admitidos comienza este lunes, 27 de julio, y se prolongará hasta el 30 de julio. Todos los que hayan sido admitidos han de matricularse en el plazo correspondiente, ya que si no lo hacen perderán su plaza y ésta se vuelve a ofertar a aquellos estudiantes que permanecen en la lista de espera y que han pedido una plaza en el proceso de preinscripción. Con posterioridad, se publicarán nuevos listados de admitidos, dos más (7 y 24 de septiembre).

Los datos sobre el número de estudiantes que han solicitado plaza en la Universidad de Valladolid en su demarcación de Soria durante el periodo de preinscripción, desarrollado desde el 18 de junio hasta el 21 de julio, y los que han sido admitidos permiten extraer algunas conclusiones tales como que Enfermería sigue contando con una ingente cantidad de solicitudes para las 60 plazas que oferta, ya que han sido 230 las solicitudes que han sido cursadas como primera opción, si bien la nota de corte, 11,06 puntos, ha llevado a que la lista de espera se haya disparado hasta las 1.567 solicitudes.

Mientras el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que este año se estrena en la UVa y que tendrá su docencia en Soria, 173 estudiantes han demandado en primera opción una de las 40 plazas que oferta este grado. La nota de corte, 10,48 puntos, ha llevado a dejar 413 alumnos también en el apartado de espera.

Recalcar también que el Grado de Fisioterapia se halla como segundo demandado en lo que es la reserva, ya que aquí se han contabilizado 688 peticiones, si bien han sido 216 quienes han elegido esta titulación como primera opción. La nota de corte se establecía aquí en 10,49 puntos.

Admitidos 6.207 estudiantes

Hasta esta fecha, 8.306 estudiantes han presentado su solicitud para estudiar en primera opción en la Universidad de Valladolid, esto es, sumando la central con los campus de Soria, Palencia y Segovia. Del total cuales 6.207 han sido admitidos de momento. En los próximos días y hasta septiembre podrán atenderse nuevas preinscripciones para titulaciones en las que no se cubran todas las plazas ofertadas.

En la UVa han destacado que es preciso tener en cuenta el carácter de provisionalidad de estas cifras. Sólo al finalizar todo el proceso de matriculación se conocerán los datos definitivos de cuántos estudiantes estudiarán en la Universidad de Valladolid, cuántos lo hacen en cada grado y cuántos han logrado acceder a la titulación que habían elegido en primera opción. No obstante, de este primer listado sí que se pueden apreciar las tendencias que se van imponiendo en todo este proceso.

Hay que indicar también que todos los alumnos de nuevo ingreso que resulten admitidos deberán realizar su matrícula a través de internet (Automatrícula), utilizando las claves que han usado para realizar la preinscripción. Además, los estudiantes que opten por matricularse este curso en la UVa podrán formalizar el pago de su matrícula en 5 plazos.

Los días en los que se publican los listados de admisión y los plazos de matrícula de estos listados:

27 de julio: Del 27 al 30 de julio

7 de septiembre: Del 7 al 11 de septiembre

24 de septiembre: Del 24 al 28 de septiembre

La tabla completa para todo el Distrito UVa puede ser consultada en el archivo adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...