Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Gere vuelve al fútbol, vuelve a su San José

Gere vuelve al fútbol, vuelve a su San José

Actualizado 25/07/2020 19:29

Héctor Catalina, Gere, es el nuevo fichaje del CD San José. El soriano vuelve al fútbol después de tenerlo que abandonar por las lesiones.

Héctor Catalina, más conocido en el mundo deportivo de Soria como Gere, volverá a los terrenos de juego después de superar la peor racha de su vida. Volverá a vestirse de corto, porque el fútbol "no lo he dejado nunca y, a pesar de no poder jugar, siempre he querido estar ligado al San José", afirma.

Por mantener y cuidar esa especial relación con el club, la directiva decidió contar con sus servicios de cara a la próxima temporada y, después de llegar a un acuerdo, publicó su fichaje sirviéndose de las redes sociales.

"Estoy muy ilusionado", afirma Gere. No es para menos. La 2020/2021 será la temporada en la que volverá a sentir el deporte en primera persona tras superar dos lesiones de gravedad. "Viene de largo", explica el jugador para añadir que "hace 6 años, durante el primer partido del San José en preferente, me dieron un golpe en el muslo y me rompieron una arteria".

La mala suerte fue tal que "la sangre se quedó dentro y la pierna se me puso dura como una tabla. Estuve un mes ingresado y en Soria no sabían qué hacer conmigo. Tuve que irme a Valladolid para que me la arreglasen", recuerda Gere.

Su amor por el fútbol y las ganas consiguieron que el soriano se recuperase a tiempo para poder acabar la temporada con su equipo. Un final de temporada que acabó siendo glorioso y llevó al San José a Tercera.

Después del verano comenzó la que se prometía como una temporada de mucho fútbol pero acabó pasando al recuerdo por todo lo contrario. "En el quinto partido me rompí parcialmente el cruzado", apunta Gere. Otra lesión y esta vez podría considerarse doble ya que "los médicos me recomendaron no operarme y no pude volver a jugar porque no tenía seguridad en la pierna, me daba miedo volver a romperme".

Gere estuvo año y medio sin jugar pero el fútbol le tiraba demasiado. "El año pasado jugué un torneo con los amigos y me rompí del todo". Otra vez lesionado, los malos recuerdos se apoderaban del soriano, pero esta vez era diferente. Pasó por el quirófano y ahora sí "sentí que había recuperado mi pierna".

Después de 5 meses de recuperación en casa, desembarcó en España el coronavirus y con él el estado de alarma. "He tenido 8 meses para recuperarme y fortalecer", afirma ya sin miedos para enfocar todas sus ilusiones en lo que está por venir. "Espero que el Covid nos deje volver a jugar porque estoy deseando", expresa.

Comienza desde ya una nueva temporada, esta vez sí será la definita. Gere vuelve al fútbol, vuelve a su San José y lo hace "con un equipo para competir todos los partidos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...