Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Almarail, y manos voluntarias, continúan aumentando su Museo al Aire Libre

Almarail, y manos voluntarias, continúan aumentando su Museo al Aire Libre

Actualizado 26/07/2020 12:04

La escultura 'Vida', de Miguel Ángel Sánchez va tomando color. La colaboración de los voluntarios está resultando de gran valor.

Almarail, localidad perteneciente al municipio de Cubo de la Solana, continúa aumentando su Museo al Aire Libre. La última incorporación será la escultural 'Vida', de Miguel Ángel Sánchez. Para acelerar el proceso, y conseguir también la implicación de los vecinos, está siendo de gran valor la colaboración de voluntarios que han ayudado con la pintura de la obra.

Eso, sí, según aseguran a través de las redes sociales, el proceso ha estado guiado por todas las medidas de seguridad requeridas para evitar contagios de Covid-19. Como se ve en las imágenes, distancia social, uso de mascarilla e higiene de manos se han respetado escrupulosamente.

El Museo al Aire Libre de Almarail forma parte de la iniciativa cultural denominada 'Almarail ...esCultural', un proyectomultidisciplinar (escultura, pintura y relatos) que pretende rendir homenaje a las costumbres, las tradiciones, los oficios y la vida rural en general. Cuenta con la colaboración de la Asociación Comunidad de Vecinos, Agricultores y Ganaderos de Almarail, los artistas participantes (que colaboran de forma totalmente altruista) y todos los vecinos de la localidad.

Comienza a gestarse a finales de 2012 cuando el escultor soriano Miguel Ángel Rodríguez Marcos se ofrece a colaborar, una vez que le plantea la idea el promotor del proyecto Juanjo Delgado Soto. Posteriormente se sube al carro Nedim Dzananovic Ustovic, que ya colaboró con Rodríguez en la fantástica iniciativa "Pedrajas galería abierta". También cuenta con la implicación del pintor almarailense Paco Las Heras Soto. Todos ellos han puesto su arte a disposición de 'Almarail ...esCultural', de forma voluntaria, sin percibir ninguna remuneración. Posteriormente se han ido uniendo otros artistas como Imperdible Estudio Creativo o alpARTgata.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...