Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
GALERÍA: Bosque mágico de San Leonardo de Yagüe

GALERÍA: Bosque mágico de San Leonardo de Yagüe

NOTICIAS DE SAN LEONARDO DE YAGüE
Actualizado 26/07/2020 17:48

El municipio pinariego ha descubierto el potencial de una buena idea y los resultados turísticos ya son patentes.

Personajes de leyenda, gnomos y hadas, se han colado desde siempre entre los sueños de todos los niños del mundo. Ahora sabemos donde viven y a los sorianos su residencia nos pilla muy cerca.

Para visitarlos sólo hace falta una escapada hasta San Leonardo de Yagüe. Allí, en el paraje conocido como La Fuente del Pino se salpican pequeñas construcciones que dejan entrever que estos seres se han decidido a poblar la zona. Hay que pasear despacido y sin hacer apenas ruido para no perturbarles. Entre los pinos, o a sus pies o colgados de sus ramas, se dejan ver.

En los últimos meses el asentamiendo no ha parado de crecer. Tanto, que ha incorporado un hada que desembarcó en San Leonardo para hacernos la visita un poco más fácil a los mortales. Se trada de Hada Albir, que está disponible de miércoles a domingo de 11:00 a 14:30 y de 16:00 a 20:00 horas. Ella es la encargada de que la convivencia entre habitantes mágicos y visitantes no mágicos sea pácifica y enriquecedora.

La historia real

Este bosque encantado, lejos de las fantasías y con los pies en el suelo es el resultado del trabajo de una vecina y la ayuda de otros muchos voluntarios. La idea comenzó a plasmarse hace más de dos años y la existencia de este rincón de imaginación en plena comarca de Pinares ya deja sus resultados turísticos en San Leonardo de Yagüe.

Cuando uno toma el camino en dirección al mencionado paraje se da cuenta de que no va a estar solo. Son bastantes los turistas que deciden buscar entre los pinos acompañados de los más pequeños de la casa. Ellos se van encantados y los mayores también. Da gusto ver lo poco que cuesta sacarle partido a la tierra con una mínima inversión económica pero con todo el cariño existente.

Comentarios...