Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jonathan Gómez Cantero, reconocido geógrafo y presentador, visita el Cañón del Río Lobos

Jonathan Gómez Cantero, reconocido geógrafo y presentador, visita el Cañón del Río Lobos

PROVINCIA
Actualizado 26/07/2020 17:36

aprovechó el fin de semana para visitar con sus amigos, también especialistas en temas ambientales, la localidad soriana de Ucero, disfrutar del Cañón y asistir a una visita guiada al centro de interpretación del Parque, que cumple ahora 35 años.

Castilla y León engloba uno de los territorios con mayor biodiversidad de Europa. Aquí podemos encontrar multitud de paisajes, desde grandes elevaciones montañosas hasta valles profundos pasando por llanuras, cañones y desfiladeros angostos que desembocan en ríos y lagos, los responsables de atraer a incontables especies florísticas y faunísticas.

Es por ello por lo que la región se convierte en un destino turístico frecuente de especialistas relacionados con la naturaleza, como lo es Jonathan Gómez Cantero. El geógrafo-climatólogo y presentador de la información meteorológica en la televisión autonómica de Castilla-La Mancha (CMM), además de divulgador ambiental y asesor, aprovechó el fin de semana para visitar con sus amigos, también especialistas en temas ambientales, la localidad soriana de Ucero, disfrutar del Cañón y asistir a una visita guiada al centro de interpretación del Parque.

Jonathan ha ido acompañado de los también geógrafos e ingenieros ambientales Libertad Cruz, Carlos Velasco y Alberto Hervás. En la Casa del Parque han asistido a una charla sobre los ríos de la zona, dónde compartieron sus conocimientos en la materia y conocieron más en profundidad todo lo englobado en el cauce del Río Lobos, así como en los cursos fluviales de la zona. La charla didáctica tuvo también especial énfasis sobre la problemática generada por las especies invasoras presentes en el área.

Además han tenido una clase práctica sobre pesca fluvial, de forma sostenible. Han practicado en el aula del río, y han conocido los secretos de la pesca sostenible y las especies emblemáticas de los ríos de la península, en una actividad única y divertida ofrecida por el técnico ambiental Iván Valentín, quien acompañó al grupo y compartió los fascinantes misterios de la fauna ibérica en los entornos fluviales, especializándose en el rey de los mamíferos acuáticos fluviales en nuestro país, la nutria.

No es la primera vez que Jonathan Gómez elige nuestra comunidad para disfrutar unos días de los impresionantes entornos naturales de Castilla y León. Ya el año pasado Jonathan visitó la comarca del Bierzo y la Maragatería, en la provincia de León. Un científico que ha pisado por trabajo zonas tan escondidas del planeta como el Ártico, Alaska o incluso la Antártida.

Estas visitas hacia nuestras comarcas es un claro ejemplo del valor de nuestro patrimonio natural, donde más si cabe en estos tiempos, es prácticamente un ejercicio obligatorio conocer nuestros parques naturales, con alto valor ecológico y medio ambiental a los que debemos poner en mayor valor.

Con su visita no solo disfrutaremos de un día de desconexión y relajación en mitad de la naturaleza castellana, sino que además estaremos reactivando el turismo rural y ayudando a relanzar la economía local de los núcleos rurales a estos parajes únicos.

Comentarios...