Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
AMPLIACIÓN: Baile de comunicados entre LaLiga y el Fuenlabrada. Otra tarde de microinfartos para el Numancia

AMPLIACIÓN: Baile de comunicados entre LaLiga y el Fuenlabrada. Otra tarde de microinfartos para el Numancia

Actualizado 26/07/2020 18:49

LaLiga acaba de hacer público un comunicado en el que anuncia su decisión respecto al partido que debería haber enfrentado a Deportivo y Fuenlabrada. El equipo madrileño, por su parte, no renuncia a nada.

LaLiga ha sido contundente. Mediante un comunicado que se acaba de hacer público el organismo agradece al Fuenlabrada su buena disposición y se suspende definitivamente el partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada y el Elche jugará el playoff de ascenso. El escrito no deja lugr a dudas: "Ante esta situación, y conscientes de la imposibilidad de fijar una fecha siquiera probable para la disputa del encuentro, LaLiga ha trasladado al Comité de Competición su acuerdo con la suspensión definitiva del partido por causa excepcional y/o de fuerza mayor. Asimismo, LaLiga comunicará a la RFEF que el Elche CF será el equipo que jugará los playoff de ascenso a LaLiga Santander".

En el comunicado no se aclara nada respecto a la petición de los equipos perjudicados por la suspensión de ese partido de la última joranda y que ahora mismo estarían abocados al descenso a Segunda B. Nada sobre esa Liga de 24 equipos que piden Depotivo y Numancia.

Tampoco se aclara si los 3 puntos de ese partido se sumarían a los 48 con los que cerró la jornada 42 el Deportivo. Tres puntos que permitirían al equipo gallego adelantar al Numancia en la clasificación y que podrían resultar determinantes en caso de algún descenso administrativo.

Lo que sí aclara el organismo presidido por Tebas es que se va a continuar "con el desarrollo del expediente disciplinario abierto desde LaLiga para el esclarecimiento de los hechos y cuya resolución depende del Juez de Disciplina Social de LaLiga".

Pasadas las 18:00 horas de este 26 de julio, LaLiga ha publicado una nota aclaratoria al respecto de este comunicado. Esta es la siguiente: "LaLiga considera oportuno aclarar que el CF Fuenlabrada ha trasladado a LaLiga una propuesta con dos alternativas: esperar a disputar el encuentro tras la recuperación de los jugadores o suspender el partido definitivamente. Habiendo LaLiga optado por esta última opción, ha dado traslado al Comité de Competición de la RFEF, órgano que decidirá definitivamente al respecto y que fue el mismo que suspendió el encuentro entre el RC Deportivo vs. CF Fuenlabrada por causa de fuerza mayor a petición de la LaLiga y la RFEF".

Sobre las 18:30 el Fuenlabrada hacía público otro comunicado en el que respondía a LaLiga y aclaraba que NO renuncia a su plaza del playoff. "El Fuenlabrada NO “renuncia” a jugar el partido ante RC Deportivo. Muestra su disposición a jugar en caso de que sea viable cuando sus jugadores estuvieran aptos. Entendemos que LaLiga no es el órgano competente único para tomar esta decisión. La decisión también está en manos del Comité de Competición de la RFEF y, en su caso, del CSD. El hecho de que en el anterior comunicado anunciáramos que acataríamos la decisión, no significa que la misma no deba estar tomada por todos los órganos competentes y fundamentada en informes objetivos. El CF Fuenlabrada no se considera fuera de playoff y queda pendiente de la resolución del resto de órganos competentes. Sin descartar que la decisión pueda ser retrasar la disputa del partido a la primera semana de agosto", señala el equipo madrileño de forma expresa.

La conclusión a las 19:00 horas (no sabemos si con el del Fuenlabrada se habrá acabado el baile de comunicados) es que todo sigue igual que ayer. Parecía que el equipo madrileño se había autoinmolado, pero no. Parecía que LaLiga había zanjado el asunto, pero tampoco. Toca seguir esperando.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...