Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arde una cosechadora en Caltojar

Arde una cosechadora en Caltojar

Actualizado 28/07/2020 10:36

La máquina que se encontraba en labores de recolección de cereal, queda calcinada pese a la rápida intervención de los bomberos.

Una máquina cosechadora ha sido pasto de las llamas en el término municipal de Caltojar cuando se encontraba realizando labores de recolección de cereal este lunes.

Bomberos voluntarios municipales de Berlanga de Duero acudían en primera instancia para actuar eficazmente contra el fuego, consiguiendo atajar las llamas, mientras que después hacían lo propio los bomberos de la Diputación, concretamente del parque de El Burgo de Osma. En el aviso se daba cuenta del incendio en una parcela agrícola donde el vehículo estaba faenando, si bien, fuentes de la institución provincial no han reseñado que se hayan producido daños en personas.

El siniestro, que se producía a las 13:34 quedaba extinguido a las 16:52 y en las labores de apagado tomaban parte además, dos agentes medioambientales, el helicóptero de la Junta con base en Garray y su cuadrilla aerotransportada, un camión autobomba y una cuadrilla de tierra, según fuentes oficiales.

Una superficie de 1,62 hectáreas de cereal, una parte sin haber sido cosechada, quedaba calcinada, así como unos cincuentra metros cuadrados de superficie arbolada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...