Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Concepción, del TSJCyL: "La sociedad puede contar con nosotros para solucionar sus problemas"

Concepción, del TSJCyL: "La sociedad puede contar con nosotros para solucionar sus problemas"

Actualizado 27/07/2020 20:49

El magistrado anuncia además la creación de un canal en YouTube para mostrar otros contenidos judiciales y transmitir en directo actos institucionales.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), José Luis Concepción, ha presentado este lunes en el Palacio de Justicia de Burgos el vídeo institucional “Jueces de Castilla y León”, producido con motivo del 30 aniversario del alto tribunal, así como el canal de YouTube que servirá para mostrar contenidos audiovisuales sobre la Justicia y transmitir actos institucionales en directo.

“Se trata de la primera vez que el Poder Judicial enseña a los jueces expresándose de una manera tan próxima, diría incluso casi íntima”, ha señalado el magistrado, quien ha añadido que el motivo del vídeo es “enseñar que los jueces somos unos profesionales comprometidos, sensibles, normales, cercanos y sobre todo preocupados por ayudar a los ciudadanos”.

Según el presidente del TSJCyL, el vídeo -grabado, editado y montado por TVEO Producciones- es una apuesta más por comunicar, “que no es lo mismo que informar; sobre todo en estos momentos tan complicados que estamos viviendo, queremos que la sociedad nos escuche y vea decirle que puede contar con nosotros para solucionar sus problemas”.

“Queremos que la sociedad confíe en nosotros pero no por una cuestión meramente superficial sino porque el Poder Judicial es un pilar básico de nuestro Estado de Derecho; sin él, no hay democracia que pueda

perpetuarse”, ha afirmado seguidamente.

Concepción ha precisado que la posibilidad de participar en el vídeo fue ofrecida a todos los jueces y magistrados del territorio. “Quiero agradecer por ello públicamente el esfuerzo de los 19 jueces y magistrados que han participado en esta iniciativa pionera por haber dedicado su tiempo, su imagen y sus experiencias personales para enseñar de una manera más gráfica cuál es su trabajo, cuáles son sus preocupaciones, sus inicios, sus ilusiones incluso sus aficiones”.

El vídeo comenzó a grabarse en noviembre de 2019, fecha en la que se conmemoró el 30 aniversario del TSJCyL, y no ha podido concluirse y presentarse hasta ahora a causa de la pandemia provocada por el Covid- 19. “Es la primera producción de una serie en la que queremos mostrar a la sociedad el trabajo de todo el engranaje que hace moverse a la

Administración de Justicia: jueces, fiscales, letrados, funcionarios…”, ha recalcado.

TSJCyL TV

Con casi 30 minutos de duración, el vídeo podrá verse en la web institucional del Tribunal y en sus redes sociales como Twitter; también a partir de este lunes en YouTube ya que el TSJCyL ha abierto un canal propio audiovisual que irá alimentando con más contenidos y transmisiones en directo.

“YouTube servirá para que la Justicia llegue a más gente; para que, como hacíamos hasta ahora a través de nuestro perfil en Twitter, quien lo desee pueda ver actos institucionales, jornadas jurídicas de puertas abiertas y otros contenidos en casa, en su lugar de trabajo, etc. Además, por la pandemia que padecemos nuestros actos no podrán ser seguidos in situ por el mismo número de personas que lo hacían hasta ahora”, ha concretado.

Concepción además ha anunciado que “se está valorando y estudiando junto con el CGPJ -siempre de acuerdo con los criterios y la autorización de cada juez, magistrado o tribunal y respetando los términos de la Ley de Protección de Datos- la conveniencia de emitir a través de este canal algunos juicios de gran interés social para que tanto los medios de comunicación como los ciudadanos puedan hacer cumplir las garantías de audiencia pública”.

El vídeo se proyectará también en visitas de ciudadanos (centros cívicos, centros educativos, etc) e institucionales a las sedes judiciales de toda Castilla y León.

El vídeo:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...