El pivote sevillano destaca por su movilidad y su capacidad anotadora.
El Club Balonmano Soria ha incorporado a su plantilla para la temporada 2020-2021 al pivote sevillano José Andrés Torres, un jugador que incrementará la competitividad en el seno del grupo que dirigirá Jordi Lluelles. Con esta incorporación, el club amarillo da los últimos retoques a una plantilla que comenzará a trabajar el próximo día 13 de agosto.
El BM Soria da un paso más en la calidad y competitividad de su plantilla con la llegada de esta nueva incorporación. Nacido el 25 de septiembre de 1999, se trata de un pivote de 189 centímetros de altura y 85 kilos de peso que destaca por su capacidad anotadora. El nuevo jugador amarillo comenzó a jugar a los seis años de edad en el BM Montequinto, entidad en la que se mantuvo hasta su segundo año sénior. Con la entidad andaluza y el combinado regional de Andalucía participó en varios campeonatos de España de clubes y selecciones obteniendo excelentes resultados, entre ellos un segundo puesto en un Nacional cadete con el BM Montequintos en el que fue elegido mejor defensor y máximo realizador del equipo.
Ya como sénior, Torres disputó la fase de ascenso a Plata en Novas en el curso 2017-2018, siendo el máximo realizador del mismo. Una temporada más tarde militaba en el BM Dominicos de Zaragoza y allí demostrada su capacidad anotadora al realizar 153 goles. En la pasada temporada, el pivote formaba en las filas de un histórico del balonmano como es la SD Teucro, en División de Plata.
Torres es el sexto fichaje del BM Soria para este nuevo periodo. Con anterioridad, el club amarillo se hizo con los servicios de Iván Álvarez, primera línea formado en Gijón y procedente del BM Algemesí; Fernando Nevado, procedente de Ikasa Madrid; Diego Rueda, extremo derecho procedente del BM Benidorm, Gonçalo Areias, primera línea portugués procedente del BM Torrelavega; y el pivote soriano Pablo Sánchez, jugador que durante las últimas cuatro temporadas ha militado en el BM Dominicos de Zaragoza. Además, han renovado Manu Lafuente, Javi Teijón, Daniel Vallejo, Javier Castillo, Fran García Lacarra, David García Lacarra, Mario Rubio y Raúl Lavilla.
Una de las grandes novedades para la temporada entrante estará en el banquillo con la presencia de Jordi Lluelles. El nuevo preparador amarillo procede del BM Base Oviedo, en el Grupo B de la Primera División la pasada temporada. Previamente entrenó al BM San José Obrero de Lanzarote en Primera y División de Plata e igualmente durante cuatro temporadas, realizó funciones de segundo entrenador y coordinador de cantera en el BM Villa de Aranda con los burgaleses en Asobal.