Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Layonair ha comenzado la instalación de sus oficinas en Garray

Layonair ha comenzado la instalación de sus oficinas en Garray

Actualizado 27/07/2020 13:38

La empresa será quien desarrolle el proyecto de diseño del aeroparque de Garray. Su oferta ha sido la única que ha concurrido a la licitación y, por tanto, se ha adjudicado por un total de 250.000 euros. Tiene un mes para presentar el proyecto en la Diputación Provincial.

Benito Serrano, presidente de la Diputación Provincial ha señalado esta mañana que, transcurrido el plazo para la presentación de ofertas, se ha adjudicado el proyecto para el diseño del aeroparque de Garray a la empresa Layonair. Ahora esta dispondrá del plazo de 1 mes para presentarlo en la institución provincial y aportar la garantía definitiva de 10.000 euros.

La de Layonair ha sido finalmente la única empresa que ha concurrido a la licitación y recibirá 250.000 euros (financiados al 50% entre la Junta de Castilla y León y la Diputación) para, a cambio, atraer de forma progresiva el mayor número de empresas.

Serrano ha señalado que "Layonair va a presentar el proyecto antes de que transcurra el plazo porque sabemos que ya lo tiene elaborado". Tan avanzado lo tiene que "esta mañana han comenzado la instalación de sus oficinas en el aeródromo", ha recalcado el presidente de la institución provincial.

Las primeras empresas en llegar serán dos de las pertenecientes al grupo Layonair, Layonair Consulting y Layonair Airways, pero Benito Serrano ha anunciado que "tenemos cartas de compromiso con distintas empresas que se tienen que materializar paso a paso".

Las cúpulas del Medio Ambiente

El presidente de la Diputación Provincial también se ha referido al futuro de las cúpular del PEMA. "La Junta parece que se va a comprometer a terminar 3 y, probablemente, aparezca una empresa que terminaría otra cúpula a cambio de una concesión con unos años", ha afirmado Serrano.

La institución provincial ya habría iniciado los contactos con esta empresa que tiene "un proyecto muy bonito", pero que permanecerá en el más estricto anonimato hasta que exista algo más concreto porque "queremos ir paso a paso", ha concluido Serrano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...