Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nivel 1 en el incendio entre Lagunilla y Valdelageve (Salamanca)

Nivel 1 en el incendio entre Lagunilla y Valdelageve (Salamanca)

Actualizado 27/07/2020 19:25

El fuego se originaba poco antes de las cinco de la tarde de este lunes.

Poco antes de las cinco de la tarde se declaraba un incendio forestal entre las localidades de Lagunilla y Valdelageve (Salamanca). Las fuertes temperaturas y el viento han incrementado las fuerzas de las llamas por lo que Medio Ambiente ha decretado Nivel 1 poco antes de las 18:30 horas de hoy.

Como se sabe, esta declaración se establece para incendios que pueden controlarse con los medios de extinción previstos por el INFOCAL (plan anti incendios regional), y ante los que se prevén medidas para protección de personas. A tal fin también, ha de darse alguna circunstancia concreta, como las 12 horas para ser controlados, zonas afectadas de más de 30

hectáreas, con masas arboladas o evaluación del impacto global superior a 4.

En las labores de extinción trabajan en este momento medios estatales como la BRIF, con 2 helicópteros, además de un helicóptero bombardero de Plasencia y se ha solicitado un hidroavión.

Junto a estos efectivos, también se hallan en el lugar tres helicópteros de la Junta, uno más de coordinación, 4 autobombas, 4 cuadrillas terrestres, 5 agentes medioambientales, 2 técnicos y un buldócer.

De hecho, Protección Civil y Emergencias mantienen la alerta por altas temperaturas y riesgo de incendios en casi toda la península y en Baleares para toda la jornada de hoy, donde el calor está siendo especialmente intenso durante la jornada en Andalucía, Aragón, ambas Castillas, Cataluña, Extremadura, Madrid, Navarra y La Rioja.

Mañana martes, el riesgo no sería tan generalizado y se desplazaría hacia la mitad oriental y Andalucía, de forma que las áreas previsiblemente más afectadas serían las Baleares, así como las provincias de Córdoba y Albacete.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...