Ambas partes recuerdan que el presidente Fernández Mañueco afirman que el pasado 3 de julio, las inversiones ascenderían a un total de 90 millones de euros, a los que había que sumar otras inversiones indirectas.
Con motivo de la reunión de mañana martes del Comité de Seguimiento del Plan Soria, la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y los sindicatos CC OO y UGT han solicitado formalmente, y de forma conjunta a la Consejería de Economía y Hacienda, el detalle de las inversiones realizadas en el marco del Plan de Dinamización económica y demográfica de la provincia de Soria, conocido como Plan Soria, que en palabras del presidente de la Junta ascenderían a un total de 90 millones de euros, según indicó en Soria el pasado 3 de julio. Dicha solicitud, la realizan los firmantes en calidad de miembros del Comité de Seguimiento del Plan Soria.
En un escrito dirigido al consejero de Economía y Hacienda, Carlos Javier Fernández Carriedo, FOES, CC.OO. y UGT piden el detalle de las inversiones “a las que ha sido destinada la cantidad aludida por el presidente de la Junta de Castilla y León”.
Los representantes de FOES, CC OO y UGT, Santiago Aparicio, Javier Moreno y Pablo Soria respectivamente, han rubricado la petición en la que se solicita, además, el detalle concreto tanto de las inversiones directas, como las indirectas, a las que también aludió el titular del Gobierno castellano-leonés.
En opinión de los tres representantes, contar con información objetiva bajo el punto de vista cuantitativo, "ayudará sobremanera" a valorar el cumplimiento y efectividad del Plan Soria. En este sentido los firmantes de la solicitud, consideran que transcurridos más de tres años después la aprobación del Plan Soria se hace necesario "no sólo conocer las cantidades concretas invertidas en la provincia de Soria en el marco del Plan, sino también hacer análisis y evaluación de las actuaciones implementadas y de los resultados obtenidos".