Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Virginia Barcones: “El Plan Soria debe seguir porque no ha cumplido el objetivo para el que se elaboró”

Virginia Barcones: “El Plan Soria debe seguir porque no ha cumplido el objetivo para el que se elaboró”

Actualizado 27/07/2020 14:11

Las procuradoras Virginia Barcones y Judith Villar han insistido en que los socialistas han marcado la hoja de ruta en su Plan de Reconstrucción con medidas y proyectos concretos.

Los socialistas consideran que la Junta de Castilla y León tiene que cumplir con los objetivos de inversión para los que se creó el Plan Soria. Virginia Barcones, vicesecretaria general del PSOE en Castilla y León, ha mostrado especial preocupación en que el Pacto para la Reconstrucción de Castilla y León y el Plan Soria no se entremezclen.

De cara a la reunión de seguimiento del Plan Soria que se realizará mañana; y a la que asistirá Carlos Fernández Carriedo, Consejero de Economía y Hacienda, la socialista ha exhortado a “que no venga de vacío, los sorianos y sorianas estamos cansados y queremos inversiones”.

Las procuradoras también han descrito que el Plan de Reconstrucción de Castilla y León, firmado hace un mes, está enfocado para la reconstrucción sanitaria y económica de la comunidad. Debido a las consecuencias sufridas por la pandemia, la provincia de Soria tendrá una prioridad especial.

Esas inversiones del Plan de Reconstrucción, para los socialistas, son diferentes a las que se contemplaron en el Plan Soria, “un plan específico para la provincia que atendiera de manera especial a sus problemas de demografía y de despoblación”.

Plan de Reconstrucción

El PSOE ha elaborado un Plan de Reconstrucción para la provincia que está abierto al diálogo y que ya ha puesto a disposición de la Comisión de seguimiento provincial del Plan Soria. La procuradora Judith Villar ha pedido que se realicen “inversiones y actuaciones específicas y que el Plan Soria no se convierta en un cajón de sastre”. La propuesta de los socialistas se vertebra en ejes trasversales como el turismo, la industria, el sector agroalimentario o el vitivinícola. En turismo, según la procuradora “hay una promoción insuficiente y una falta de señalización que hay que subsanar”. En Soria hay más de tres millones de metros cuadrados de suelo industrial, y por ello, “hay que modernizarlos, dotarlos de la innovación tecnológica y que cuenten con la financiación adecuada”, señala. Villar apunta que el sector agroalimentario también va ligado al tema de la educación y la formación específica al igual que el gran potencial que representa para Soria el sector vitivinicola.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...