Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ya se conoce el calendario del bádminton soriano para la Primera Nacional

Ya se conoce el calendario del bádminton soriano para la Primera Nacional

Actualizado 27/07/2020 10:37

El Club Bádminton Soria entra a participar en una competición en la que se integran 16 equipos.

La andadura de Club Bádminton Soria en su participación en la Primera división nacional va dando sus primeros pasos y durante estos días la Federación Española ya ha publicado el calendario de la temporada 2020-2021.

Esta categoría nacional está formada por dieciséis equipos de toda la geografía nacional, en concreto clubes de Galicia, Asturias, País Vasco, Cataluña, Madrid, Castilla y León, Navarra, Andalucía y ambos archipiélagos.

El sistema de competición está diseñado en confrontaciones en forma de liga entre todos los clubes en una única vuelta. Cada confrontación se decidirá al mejor de siete partidos, cuatro individuales y tres dobles.

La liga se disputará entre los meses de octubre y marzo, distribuida en cinco jornadas cuyas sedes todavía no se han dado a conocer. La primera jornada a disputar a finales de octubre, enfrentará a los sorianos con el club gallego de As Neves, con Granollers de Barcelona y el club Ohada Flick canario.

Tras la disputa de la competición, el primer clasificado se ganará el derecho a ascender a división de honor, el segundo podrá optar a la máxima categoría en un playoff con el séptimo clasificado de división de honor, mientras que los últimos dos clasificados perderán la categoría y los dos clubes siguientes mejor clasificados podrán optar a la lucha por continuar en primera nacional.

El club soriano continúa con su tarea de búsqueda de apoyos económicos tanto de entidades públicas como privadas con el fin de dar sustento a un presupuesto que doblará los gastos de temporadas anteriores.

En el plano deportivo y tras el paso a la nueva normalidad, los sorianos comenzaron a entrenar a mediados de junio conscientes de la necesidad de una preparación intensa para llegar a la competición en el mejor estado de forma.

La dirección técnica del club apuesta por jugadores del club sin querer recurrir a cesiones o fichajes. El objetivo de la permanencia se plantea complicado por el altísimo nivel de la competición pero que se verá compensado con el sacrificio e ilusión de la participación histórica en liga nacional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...