Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arrancan los cursos de verano de Santa Catalina, en El Burgo

Arrancan los cursos de verano de Santa Catalina, en El Burgo

El arquitecto Fernando Cobos abre este nuevo ciclo de didácticas estivales, con la conferencia inaugural 'Reconocimiento de Valores y Criterios de Intervención en el Castillo de Osma'.

El centro cultural 'San Agustín' acogía entrada la tarde de este lunes la inauguración oficial de la trigésima tercera edición de los Cursos Universitarios de Verano Santa Catalina.

Un ciclo cuya apertura vino dada por la lección inaugural del arquitecto Fernando Cobos Guerra que versó sobre 'Reconocimiento de Valores y Criterios de Intervención en el Castillo de Osma'.

Para este año, los tres monográficos tratarán sobre '¿Todavía es posible creer en el hombre? Problemas y perspectivas del humanismos en este tiempo', a cargo de la Universidad Pontificia de Salamanca (del 27 al 31 de julio); 'Castilla

en guerra: Protagonistas, impactos y desenlaces', por la Universidad de Cantabria (del 3 al 7 de agosto); y 'El Renacimiento en España. Tradición y vanguardia', bajo el amparo de la Universidad de Burgos.

En la presentación también intervenía el alcalde de la Villa Episcopal, Miguel Cobo, quien resaltaba la importancia de estas didácticas para el municipio y la tradición cultural que ello lleva consigo para locales y foráneos. Junto al regidor también estuvo el presidente de la Diputación, Benito Serrano, refiriéndose a que a pesar de las circunstancias, los cursos "han sabido adaptarse, superar los obstáculos del camino y llegar a un número importante de personas, manteniendo todas las medidas de seguridad”. La institución provincial es uno de los patrocinadores, junto al Consistorio local, de este ciclo de carácter cultural.

Los cursos tendrán también actividades complementarias con exposiciones, presentaciones de libros, visitas culturales, conferencias y conciertos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...