Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Actividades para familia y público infantil de la Junta para Expoesía 2020

Actividades para familia y público infantil de la Junta para Expoesía 2020

Actualizado 28/07/2020 18:10

Narraciones teatralizadas, títeres y talleres para los pequeños se desarrollarán en los espacios habilitados por el Ayuntamiento de Soria en el parque de la Dehesa, así como las citas músico-literarias para toda la familia, a excepción de una actuación musical, a cargo de La Bazanca, que tendrá lugar en el patio del IES Machado.

Coincidiendo con la celebración en Soria de la Feria del Libro Expoesía 2020, del 1 al 8 de agosto, la Junta de Castilla y León ha organizado, a través de la Biblioteca Pública de Soria, una serie de actividades en las que el libro y la poesía son los protagonistas.

Dirigidas al público infantil y familiar, las actividades dan comienzo el sábado 1 de agosto, con el espectáculo ‘Estos monstruos me hacen reír’, a cargo de Ñas Teatro, narración teatralizada de cuentos relacionados con los miedos, con la que los más pequeños podrán reír. Los días 2 y 3 la compañía de títeres El retablo de la Ventana pondrá en escena ‘El brujito de Gulubú’, con técnicas diversas y canciones basadas en textos de María Walsh, e ‘Historias y cuentos’, una selección literaria muy divertida. El día 4 las familias podrán disfrutar del espectáculo de humor y malabares ‘Triodedós’, a cargo de La Pequeña Victoria Cen. El horario de los cuatro espectáculos es a las 12.00 horas.

Para los días 4, 5 y 6, a las 18.30 horas, la Biblioteca ha programado un taller de elaboración de mosaicos con diferentes formas y técnicas, para niños y niñas de 6 a 12 años, que desarrollará Soria Museum. Los grupos serán reducidos, de 15 niños por sesión, que dispondrán de material de uso individual para la actividad.

Este año, debido a la crisis sanitaria, todas las actividades infantiles serán al aire libre, en el espacio Teatro-Infantil del parque de la Dehesa, habilitado por el Ayuntamiento de la ciudad para la Feria Expoesía. Las entradas podrán recogerse en la Biblioteca, hasta el próximo viernes, en horario de 8.30 a 15.00 horas y, si no se hubiesen agotado, a partir del día 1 en la caseta de información de la Feria, en la Dehesa.

La aportación de la Junta de Castilla y León a Expoesía 2020 se completa con tres actividades músico-literarias. El día 3, el grupo musical ‘Poesía necesaria’ ofrecerá el concierto didáctico ‘Bécquer, un romántico en Soria’, en la Pista Alameda, a las 21.00 horas. Se trata de un recital de poesía musicada de Gustavo Adolfo Bécquer, compuesta e interpretada por Manuel Madrid y Néstor Paz, con la participación de la poetisa Carmen Tuth Boillos.

El día 5, a las 19.30 horas, también en la Pista Alameda, la escritora Mar Sancho, distinguida entre otros con el Premio Gil de Biedma, ofrecerá una lectura poética de su libro ‘Entre trenes’ y de otros poemas pasados y futuros. El encuentro lleva por título ‘Melancodichas’. Mar Sancho ha transformado en poesía el caudal de sensaciones que le han dejado sus viajes por caminos de hierro.

El programa de actividades que la Junta ofrece en Expoesía concluye el día 6, con la actuación del grupo musical La Bazanca, que este año cumple 40 años. Con motivo de este aniversario, La Bazanca, que se creó para difundir la música tradicional de Castilla y León, está recorriendo nuestra Comunidad ofreciendo un recital de canciones fruto de su destacada labor, aglutinando diversas influencias y consiguiendo una personalidad propia mediante un riguroso trabajo de recopilación, clasificación y adaptación del saber tradicional.

Las entradas son gratuitas y pueden adquirirse a través de la web del Ayuntamiento. La actuación, a las 20.00 horas, tendrá lugar en el patio del Instituto (IES) Antonio Machado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...