Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La patronal de CyL pide mayores esfuerzos para la recuperación económica y laboral

La patronal de CyL pide mayores esfuerzos para la recuperación económica y laboral

Actualizado 28/07/2020 12:07

En CECALE aluden a la firmeza en las medidas sanitarias y a "esfuerzos compartidos" para preservar el tejido productivo y el empleo.

Los datos que recoge la Encuesta de Población Activa (EPA), publicada hoy, ponen de manifiesto para la patronal regional que el avance hacia la necesaria normalidad económica, laboral y social va a precisar de “mayores esfuerzos y recursos orientados a la adopción de políticas para garantizar que la economía de Castilla y León se recupere de forma decidida, con los efectos positivos que ello implicará para el mercado laboral”.

Así, en la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE), tras analizar cómo el número de ocupados ha descendido un 5,8% respecto al trimestre anterior, situándose la cifra total en 927.100 personas, aún cuando en este dato no están excluidos los trabajadores afectados por los ERTEs, insisten en que medidas como el aplazamiento de impuestos y pagos, y una “adecuada y ágil llegada de liquidez a las empresas, actuando sobre las líneas financieras ICO e Iberaval, junto con la prórroga de los ERTEs más allá del mes de septiembre, son elementos clave para garantizar la supervivencia de los sectores más golpeados, de sus empresas y sus plantillas hasta la recuperación total de su actividad”.

En opinión de la entidad que preside Santiago Aparicio, la actual situación de avance hacia la tan esperada normalidad social debe ser, bajo el punto de vista sanitario, “firme”, y a la vez requiere del “máximo compromiso y prioridad de toda la sociedad”. Sin embargo, también inciden en que es necesario trabajar con “esfuerzos compartidos” para paliar lo máximo posible el impacto económico, “preservando el tejido productivo y, por tanto, el empleo”.

Por ello, para el empresariado castellano-leonés es fundamental intensificar las medidas de apoyo que “aporten viabilidad a las empresas en una situación tan excepcional como la que estamos viviendo, instrumentadas a través del diálogo social, el modelo de trabajo más útil y comprometido con el desarrollo económico y social”. Un órgano este que la patronal ha indicado que en el Ejecutivo regional “se están vertiendo dudas, máxime en estos momentos difíciles e inciertos de la economía, cuando se necesita consenso para llegar a acuerdos que nos ayuden a salir de la crisis y alcanzar una mejora del bienestar”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...