Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los vecinos de Fuentecantos armonizan cuerpo y mente para afrontar la nueva normalidad

Los vecinos de Fuentecantos armonizan cuerpo y mente para afrontar la nueva normalidad

PROVINCIA
Actualizado 28/07/2020 09:50

La Federación de Pensionistas y Jubilados se reactiva con 'Cuerpo y Mente' en Fuentecantos tras los momentos más duros del COVID-19. El taller 'Recupera tu ritmo' busca dar herramientas a las personas más vulnerables a la enfermedad de cara a la nueva normalidad con la ayuda de una psicóloga para superar miedos y canalizar sentimientos y un taller de música-baile para la reactivación del cuerpo.

El Municipio de Fuentecantos acogió una de las primeras sesiones del taller 'Recupera tu ritmo' de la Federación de Pensionistas y Jubilados, de cara a dar herramientas a las personas más vulnerables ante el Covid-19 para afrontar la nueva normalidad sin miedos.

El taller, que pretende reactivar a todos los asistentes de 'Cuerpo y mente' está dividido en dos partes. La primera de ellas, celebrada ayer lunes, está dirigida por la psicóloga María Gutiérrez y da pautas para canalizar los sentimientos, pensamientos y miedos. Además, ofrece herramientas en relación al comportamiento de nuestra mente en la situación del Covid-19.

La segunda parte, que se celebrará mañana miércoles, está dirigida por Mónica Martínez, que a través de la música-baile pretende armonizar las pautas psicológicas con el cuerpo.

Al afrontar este taller, de los primeros de esta 'nueva normalidad, se pone de relieve la importancia del movimiento asociativo en los momentos más difíciles de la sociedad, y como es un motor de dinamización en el mundo rural. Este tipo de talleres, se convierten en fundamentales para las personas de la tercera edad al consolidar su red de apoyo en el municipio, y así evitar la temida soledad durante el invierno.

Durante el taller, los asistentes cumplieron todas las medidas de seguridad, distancia social, uso de gel y mascarillas. Las actividades son subvencionadas en parte por la Junta de Castilla y León, concretamente a través de la Consejería de Familia e Igualdad de oportunidades y el Ayuntamiento de Fuentecantos.

Para Fuentecantos es una de las primeras actividades de reactivación, que en colaboración con el Ayuntamiento, se han programado para el verano. Otras actividades que se han programado son cine de verano, Yoga al aire libre, así como jornadas de anillamiento en los alrededores del municipio, iniciativas que pretenden ir encarando un verano diferente, con menos alternativas, pero dando las herramientas suficientes para ir reactivando a la sociedad.

Comentarios...