Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP pide reparar el vallado de las canchas de Santa Bárbara e incrementar su vigilancia

El PP pide reparar el vallado de las canchas de Santa Bárbara e incrementar su vigilancia

CAPITAL
Actualizado 29/07/2020 10:05

El concejal Jorge Gómez afirma que “algunas pandillas hacen botellón dentro e increpan a los vecinos de la zona”.

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Soria solicita al equipo de gobierno socialista la reparación del vallado de las pistas deportivas situadas junto a la parroquia de Santa Bárbara. Los populares explican que las citadas canchas son utilizadas con mucha asiduidad por pandillas de jóvenes que hacen botellón, dejan la zona llena de desperdicios y generan molestias a los vecinos con sus gritos. Además han roto el vallado de las canchas para salir y entrar fuera del horario de acceso.

El edil popular Jorge Gómez ha señalado que el problema ya ha sido denunciado en varias ocasiones por los vecinos de la zona que llaman a la policía local: “hace un par de días unos vecinos fueron testigos del trato soez que recibió una pobre señora por parte de uno de los jóvenes al recriminarles su comportamiento. Estos vecinos llamaron a la Policía local y acudió en seguida pero en cuanto vieron a los agentes acercarse a la puerta escaparon por el agujero del vallado”.

Para Jorge Gómez la reparación del vallado, “ayudaría a solucionar el problema porque evitaría la entrada de usuarios cuando las canchas están cerradas y disuadiría de su uso como lugar de botellón. Rogamos al equipo socialista que repare el vallado con urgencia ya que el fenómeno de los botellones está siendo cada vez más frecuente”.

El concejal popular recomienda además una segunda medida: “tampoco estaría demás incrementar la vigilancia policial en esta zona. El hecho de ver pasar los coches de la policía, además de aportar tranquilidad a los vecinos, puede ayudar a que los jóvenes desistan de hacer botellón en esta zona y hagan una utilización cívica de las canchas. También es recomendable que los agentes procedan a identificar a estos jóvenes ya que los vecinos creen que varios son menores de edad y sería conveniente que los servicios sociales estén informados”.

Comentarios...