Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La cuestación de la AECC será el 6 de agosto en la capital

La cuestación de la AECC será el 6 de agosto en la capital

Actualizado 29/07/2020 13:07

La crisis santiaria obliga a instalar tan solo tres mesas petitorias, sin que los voluntarios recorran las calles con sus huchas. Precaución ante posibles timos.

La delegación provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha previsto, como cada primer jueves de agosto, la cuestación anual en la capital soriana. Una una actividad social con la que la agrupación muestra dar a las personas con cáncer todo el apoyo de la sociedad española y para recibir fondos con lo que llevar a cabo la misión de la AECC.

Por todo ello el día 6, de 10:00 a 13:30 horas la delegación provincial saldrá a la calle con tres mesas petitorias y una docena de voluntarios. Estarán situadas en la plazas de El Rosel, de San Clemente y en la de Jurados de Cuadrilla, contando con todas las medidas preventivas frente al Covid-19.

Debido a la situación sanitaria este año no habrá voluntarios efectuando con sus huchas, la petición a los transeúntes.

Recordar también que la AECC solo realiza este tipo de cuestaciones de manera oficial, por lo que en más de una ocasión falsos voluntarios han visitado domicilios de capital y provincia haciéndose pasar como miembros de la AECC. Precaución, ya que se trata de un timo.

Cifras

La AECC realiza una acción social de apoyo a las personas enfermas de cáncer y sus familias, dentro de su sistema operativo y organizativo. El año pasado, la AECC atendió a 318.264 personas en toda España y tiene destinados 70 millones de euros 380 proyectos de investigación desde 2011.

En Soria, asamble provincial de la AECC ha atendido a los siguientes beneficiarios:

Área de Apoyo y Acompañamiento

  • 631 atendidos por voluntarios
  • 349 atendido por profesionales
  • 379 intervenciones
  • Área de Prevenció
  • 524 personas informadas
  • 3 charlas en la provincia de Soria
  • 9.473 asistentes en la Marcha Contra el Cáncer

Investigación

  • Aportación de 74.372 € dirigida a la financiación nacional de 370 proyectos en desarrollo

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...