Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
“Por H o por B”, la nueva apuesta de HBO España

“Por H o por B”, la nueva apuesta de HBO España

Actualizado 29/07/2020 14:33

La serie, estrenada el 22 de julio, está siendo una de las mayores promesas de cara al verano de 2020. Esta secuencia, dirigida por Manuela Burló Moreno, está basada en el corto “Pipas”, donde la dupla Saida Benzal y Marta Martín obtuvieron un Premio Goya en 2013 al Mejor cortometraje de ficción.

“Por H o por B” se ha convertido en la nueva serie viral del panorama español. Protagonizada por Marta Martín, y Saida Benzal, trata sobre cómo dos “chonis”, que se criaron en el barrio de Parla, se adaptan al ambiente de Malasaña, uno de los lugares más hipsters de la ciudad de Madrid. Allí, el postureo acecha en cualquier callejón. La serie es una crítica a toda esa superficialidad de Malasaña, donde sus residentes actúan sin rigor con el fin de estar a la última moda; ya sea mintiendo sobre sus orígenes o llevando ropa absurda.

Esta nueva entrega de HBO cuenta con caras muy conocidas, como Brays Efe, protagonista de la serie “Paquita Salas” o Itziar Castro, quién ha actuado en series muy conocidas como “Vis a Vis”, haciendo el papel de Goya.

La serie se basa en el cortometraje de 2013 llamado “Pipas”, el cual obtuvo un Premio Goya al Mejor cortometraje de ficción y protagonizada también por Saida Benzal y Marta Martín. Este corto dio mucho que hablar en su momento, y “Por h o por B” recoge la esencia humorística que dejó marcada “Pipas”.

Sin duda, esta serie deja la superficialidad por los suelos, y hace un llamamiento al rigor. Su crítica hacia todo este mundo del postureo, puede hacer ver al espectador lo que es capaz la gente de hacer por hacerse un hueco en el mundo cool y happyflower de Malasaña. No os lo perdáis.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...