Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tormentas secas y en su caso, con granizo, para estos días

Tormentas secas y en su caso, con granizo, para estos días

Actualizado 29/07/2020 20:29

La AEMET de Castilla y León prevé también fuertes rachas de viento en la provincia para jueves y viernes.

Días críticos en lo que es la inestabilidad atmosférica en la provincia, además de las altas temperaturas que se esperan para jueves y viernes.

Según la delegación de la Agencia Estatal de Meteorología en la región, se esperan tormentas generalizadas sobre todo en la mitad norte provincial, para mañana jueves, sen funciión de los modelos que barajan los meteorólogos. Unas tormentas que con gran probabilidad serán secas, acompañadas de rachas muy fuertes de viento. En caso de darse precipitaciones, la probabilidad también aumentará en el caso de que sean de granizo.

Las descargas eléctricas también para el viernes, se centrarán con más intensidad en el noroeste, aunque también se producirán en el límite oriental de la provincia, siempre según datos del modelo 'Harmonie', que viene siendo utilizado por la AEMET desde 2017 y que precisar incluso si las precipitaciones se producirán en forma de agua, nieve o granizo, así como la intensidad de las mismas.

Así, el granizo podría aparecer el día 31 en el noroeste mientras que la ola de calor indicirá, mañana jueves 30, con mayor amplitud en la mitad norte de la geografía soriana.

En la tarde de este miércoles, las tormentas se han prodigado, sobre todo con intensidad de aparato eléctrico, en el centro, siendo en la capital donde a las 20:30 la estación de la AEMET recogía 4,8 litros por metro cuadrado. También en algunos puntos del Campo de Gómara se registraban precipitaciones, como así lo constata la medición oficial en Almazul, con 0,2 litros. Mientras, en Lubia, la tormenta dejaba 3,2 litros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...