Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Dos nuevos casos en el último día

Coronavirus en Soria: Dos nuevos casos en el último día

Actualizado 30/07/2020 18:24

La Consejería de Sanidad notifica además otras seis infecciones más, con lo que la provincia registra 2.571 personas que han padecido el virus. Una persona fallecida en dependencias hospitalarias en la región.

La provincia de Soria registraba dos nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, y además, la Consejería de Sanidad notificaba otros seis más, tras los últimos resultados de las pruebas PCR practicadas.

De este modo, con fecha de este jueves 30 de julio, en la geografía provincial se llevan contabilizadas 2.571 infecciones, de las cuales 1.543 han sido diagnosticadas mediante dichos tests moleculares.

En cuanto a la situación hospitalaria, ha sido dado de alta un paciente tras superar la enfermedad con lo que suman hasta la fecha 436. Los óbitos en los hospitales a causa de la pandemia se mantienen en 125.

Situación autonómica

Por otro lado, Castilla y León registraba hoy 69 nuevos casos de la enfermedad, con lo que su número actual acumulado es 27.017. Un total del que 20.587 son confirmaciones mediante pruebas PCR.

Todos los nuevos positivos han sido declarados atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. De los 69 casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, siete han sido diagnosticado en las últimas 24 horas.

Tras la última comunicación, cuatro personas han recibido el alta en el territorio autonómico, que suponen 8.692 en total y una persona más fallecida se suma al número de decesos en hospitales, que es actualmente 2.068.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...