Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este viernes cierra el programa de formación dual de Ayuntamiento y Junta

Este viernes cierra el programa de formación dual de Ayuntamiento y Junta

Actualizado 30/07/2020 11:14

Hasta el momento más de 200 alumnos han podido mejorar su formación y empleabilidad con estas didácticas cofinanciadas por ambas instituciones.

El Ayuntamiento de Soria y la Junta de Castilla y León clausurarán mañana a las 11:30 horas en el salón de Plenos del Ayuntamiento un nuevo taller dual de formación y empleo con la entrega de diplomas a los participantes en una edición excepcional marcada por la pandemia, el paréntesis en la actividad y la adaptación de este tipo de módulos de aprendizaje y trabajo a la nueva situación.

El taller de empleo ha concluido con una duración de 9 meses comenzando en noviembre y concluyendo mañana día 31. Este programa se orienta para personas desempleadas de más de 18 años y se ha llevado a cabo en las especialidades de revestimientos continuos en construcción y fontanería y climatización doméstica.

La concejala de Formación y Empleo, Lidia Sanz, visitaba en la jornada de ayer los últimos remates de los trabajos que se han centrado en dos viviendas municipales de la calle San Benito que se completarán en los próximos días con la instalación de distinto equipamiento.

Sanz también ha apuntado el objetivo de participar en próximas convocatorias ya que “queremos proseguir con esta rehabilitación del edificio lo que mejora nuestro patrimonio municipal y también continuar apostando por este tipo de formación, con una importante inserción como nos han trasladado los propios docentes cuyo trabajo también queremos poner en valor, en un año especialmente complejo por la crisis del Covid 19”.

La actual edición, AFE Duero XII, ha facilitado el acceso de 12 alumnos y cuatro docentes y los trabajos se han centrado en las viviendas de la calle San Benito, de titularidad municipal. El presupuesto total ha ascendido a 219.024 euros y cuenta con una subvención de la Junta de Castilla y León de 179.322 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...