Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La oficina turística de Ágreda logra el sello 'Turismo de Confianza'

La oficina turística de Ágreda logra el sello 'Turismo de Confianza'

Actualizado 30/07/2020 18:42

El distintivo garantiza que la localidad es un destino vacacional seguro, cumpliendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha el sello Turismo de Confianza, para el cual el Ayuntamiento de Ágreda solicitaba este este distintivo, con el fin de que todos los turistas y visitantes que se acerquen a la Villa de las Tres Culturas tengan la seguridad de que localidad es un destino turístico seguro, y que cumple con las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en coordinación con el Ministerio de Sanidad.

Actualmente, las dependencias, situadas en la planta baja de la sede consistorial, abre de miércoles a domingo, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:30, aunque no se descarta que puedan ser ampliados los horarios, según fuentes municipales.

Con cita previa, en el teléfono 976 192 714 se podrán visitar los Jardines Renacentistas y Barrocos, el Centro de Interpretación de la Ciudad y el Torreón de La Muela. Además, el Museo de Arte Sacro de Nuestra Señora de la Peña y la iglesia de San Miguel se han acogido al programa 'Abrimos en Verano', por lo que son visitables de martes a domingo.

A esta oferta del patrimonio cultural e histórico se suman las que atañen al amplio contenido natural de Ágreda, uno de los más ricos de la provincia ya que la orografía de su término municipal favorece el desarrollo de una gran variedad de especies, tanto en lo que atañe al reino vegetal como al animal. Así, las rutas de las Huertas Árabes, el Cañón de Río Val y el Hayedo del Moncayo son alternativas por las que se inclina un buen número de senderistas que quieren conocer el entorno que rodea a la Villa de las Tres Culturas.

Indicar también que como se recordará, el municipio obtuvo el Diploma a la Excelencia Autocaravanista en 2018. El espacio para ello se ubica en el paseo de La Dehesa, el pulmón del casco urbano, que como se sabe, cuenta con la mayor extensión en hilera de castaño de Indias de todo el territorio europeo, con más de un kilómetro de extensión.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...