Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una planta de biogás en Ólvega producirá 17 millones de kilovatios anuales

Una planta de biogás en Ólvega producirá 17 millones de kilovatios anuales

Actualizado 30/07/2020 21:20

El Bocyl expone en su edición de hoy jueves la resolución sobre el impacto ambiental para el proyecto de unas instalaciones dedicadas a la digestión anaerobia y generación de biometano.

En su edición de este jueves, el Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado una resolución por la que se dicta la declaración de impacto ambiental sobre el proyecto de una planta de digestión anaerobia y generación de biometano, en el término municipal de Ólvega.

La iniciativa para estas instalaciones viene propuesta por la empresa Biolvegas SL y en el proyecto se contempla una planta de digestión anaerobia para la valorización de subproductos de ganadería y de la industria agroalimentaria, para la obtención de biometano, que será introducido al gaseoducto de Yela (Guadalajara) a Villar de Arnedo (La Rioja), en la estación de control ubicada en la localidad olvegueña.

Para su ubicación se contempla una parcela del Polígono 5, que tiene una superficie 46.309 metros metros cuadrados, si bien las instalaciones ocuparán un área vallada de unos 9.186,40. Contará con zonas de acceso con badén sanitario y báscula; de recepción de materiales; de digestión anaeróbica, así como una sala de control y otro espacio para la separación de fases y almacenaje de sólidos y líquidos.

Junto a estos apartados también figura en el proyecto una zona de valorización de biogás y la instalación de una antorcha y caldera de biogás, junto a una planta fotovoltaica para autoconsumo.

17 millones de kilovatios/año

En las previsiones, el conjunto está proyectado para el tratamiento que llegaría hasta 12.277 metros cúbicos de purín, inicialmente procedente de una única explotación destinada a la producción de lechones ubicada en las proximidades del lugar de emplazamiento del proyecto. También gestionaría hasta un total de 35.000 toneladas de otros subproductos procedentes de la industria agroalimentaria.

En función a esta materia prima se estima la generación de unos 17 millones de kilovatios al año, de los cuales 1,5 serán consumidos en la propia planta y el resto, debidamente tratados, serán introducidos en la red para su consumo como energía limpia y sustituyendo a una cantidad equivalente de gas natural fósil.

El Bocyl puede ser consultado en el archivo adjunto o también en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...