Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Así será el fútbol en Tercera y Regional la próxima temporada en Castilla y León

Así será el fútbol en Tercera y Regional la próxima temporada en Castilla y León

DEPORTES
Actualizado 31/07/2020 10:29

En Tercera, Almazán y Numancia B quedan encuadrados en el grupo B junto a los equipos de Ávila, Segovia y Burgos. Abejar, Uxama, San Esteban, Calasanz, San José y Tardelcuende jugarán en el subgrupo A2 de la Primera Regional de Aficionados junto a equipos de Segovia y Ávila. Consulta aquí cómo se regulan ascensos y descensos.

La Asamblea del fútbol autonómico se ha reunido de manera presencial con 47 asambleístas en segunda convocatoria, cumpliendo las medidas sanitarias establecidas, en el salón Mario Luis Morán de la sede federativa.

El plan competicional, con subgrupos en todas las competiciones de orden regional a excepción de las femeninas y de cadetes para abajo, se ha convertido en el punto del orden del día por excelencia, por lo novedoso de su estructura para la temporada 2020/21.

En cuanto a las competiciones de orden nacional, en Tercera División Nacional y Liga Nacional Juvenil se propondrá a la RFEF que la agrupación de los equipos en la fase de clasificación se realice por proximidad geográfica. Asimismo, Regional de Aficionados y Juveniles se celebrarán en subgrupos según criterios geográficos en las denominadas fases de clasificación, tal como puede verse en la Circular nº 1 tratada y aprobada por la Asamblea General en el punto cuarto del orden del día.

Tal y como ha relatado el presidente de la FCyLF en su alocución, “Hemos hablado con todo el fútbol de esta tierra y hemos meditado a conciencia todas y cada una de las decisiones (…) se abre una nueva manera de practicar el fútbol, con exigencias hasta ahora desconocidas y que trataremos de aprender como nuevas costumbres. Intentaremos además que este nuevo fútbol no traiga cargas adicionales para nuestros clubes (…)” Marcelino S. Maté ha anunciado también que el proceso electoral federativo se pondrá en marcha tras el parón sufrido en el mes de marzo y que se presentará a la reelección: “No he querido pensar en esta circunstancia en los meses en los que las preocupaciones eran otras y mayores. Estoy a vuestra disposición para hablar sobre ello y creo que hoy es el momento de anunciaros mi compromiso de optar a la reelección. Es una decisión largamente meditada y hablada con muchos de vosotros y los momentos que nos va a tocar vivir no aconsejaban abandonar la nave en estas circunstancias”

El fútbol de Castilla y León cierra esta atípica temporada con 9.500 partidos menos disputados con respecto a la campaña deportiva anterior y con más de 45.600 licencias tramitadas, a la espera de poder seguir avanzando en la vocación de servicio en la Comunidad.

Puedes consultar en el archivo adjunto cómo queda la composición de las diferentes ligas y los sistemas de ascenso y descenso.

Comentarios...