Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mª José Burgos Monge, nueva fiscal jefe de Soria

Mª José Burgos Monge, nueva fiscal jefe de Soria

Actualizado 01/08/2020 08:06

Mª José Burgos Monge ha sido nombrada fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de Soria, en el Pleno del Consejo Fiscal celebrado el 30 de julio, y en el que se producido el nombramiento de diversas plazas libres en el Tribunal Supremo y en la Fiscalías de algunas provincias. María José Burgos Monge está destinada en la Fiscalía de Soria desde el año 2010. Su nuevo nombramiento ha contado con el informe favorable de la Fiscal Superior de Castilla y León.

El Ministerio Público se ha ido adaptando a las necesidades exigidas por la realidad social, según destaca el propio organismo. La especialización de sus integrantes permite afrontar fenómenos cada vez más complejos, asumiendo a la vez funciones de prevención y sensibilización social, particularmente necesarias en aquellas materias que afectan a colectivos vulnerables.

En la resolución del presente concurso discrecional se pretende responder a las demandas de un Ministerio Fiscal moderno y dinámico, especializado, próximo a la ciudadanía y sensible a las necesidades de los más vulnerables. La paridad de género en plazas de responsabilidad resulta inaplazable y constituye una meta para la Fiscal General del Estado.

Por ello, dos mujeres proactivas y dinámicas son quienes ocuparán las plazas convocadas para la Fiscalía del Tribunal Supremo, órgano en que las fiscales mujeres aún se encuentran claramente infrarrepresentadas.

El robustecimiento de las Fiscalías territoriales pasa por nuevos y emprendedores proyectos, que supongan un cambio de paradigma. Fortalecerlas es, pues, fortalecer la institución, señala el Ministerio Fiscal. La estructura jerárquica del Ministerio Fiscal debe entenderse como un medio para garantizar el eficaz funcionamiento de la institución en su misión constitucional de defensa de la legalidad, de los derechos de la ciudadanía y del interés público y social, insiste.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...