Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Portugal, protagonista en la inauguración de Expoesía 13

Portugal, protagonista en la inauguración de Expoesía 13

Actualizado 01/08/2020 18:46

El Ayuntamiento de Soria ha inaugurado este mediodía del sábado, primero de agosto, la Feria Expoesía 13, con la presencia del alcalde, Carlos Martínez, el concejal de Cultura, Jesús Bárez, representantes de los diferentes grupos municipales, y también con participantes y representantes de Portugal, ya que es el país invitado de esta edición de la feria de poesía.

Jesús Bárez ha señalado que esta fera servirá para conocer mejor el alma de Portugal, y ayudará a conocer mejor ese país, con el que une a Soria algo tan emblemático como el Duero. Confía en que iniciativas como la Expoesía ayuden a estrechar los lazos entre los dos países. El alcalde Carlos Martínez, por su parte, agradeció el apoyo recibido para que la feria pueda ser una realidad, a pesar de las dificultades del momento, resaltando la importancia que la cultura tiene en la identidad de una ciudad como Soria, dando la bienvenida a los participantes portugueses.

Asimismo, el representante de la embajada de Portugal en España, ha agradecido al Ayuntamiento de Soria esta iniciativa de ser Portugal el invitado especial de la feria de poesía, que aportará y dará a conocer la literatura portuguesa a Soria y a España, con la asistencia de algunos escritores y poetas portugueses principales.

El director del Instituto de la Lengua de Castilla y León, Gonzalo Santonja, ha presentado la conferencia-diálogo inaugural, con la directora del Instituo Camöes en Madrid, Filipa de Paula Soares; y el profesor de Literaturas Ibéricas Ccocmparadas en laUniversidad de Évora, Antonio Sáez Delgado, con la que se ha iniciado la programación de la feria, que acoge el parque de la Dehesa.

Esta tarde, se ha presentado el libro 'Lilí y la corza' (cómic), con Josema Carrasco y Frank Palacios; y se ha presentado el interesante libro 'Los hermanos Bécquer. Viajeros románticos por Soria', del catedrático agredeño Jesús Rubio, que ha presentado Trinidad Ruiz. El libro ha sido publicado por Ediciones Olifante, con el patrocinio de la Diputación de Soria.

El intenso programa ha continuado con la presentación del libro 'Soria Pura', de Ángela Figuera, a cargo de Isabel Miguel, Amalia Iglesias y Mª Ángeles Maeso. Lo ha editado Lastura con el patrocinio del Ayuntamiento de Soria. La jornada finaliza con un concierto en el patio del Instituto Machado, de la presentación del disco 'La paloma de Picasso', de Luis Pastor.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...