Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Quieres conocer los dinosaurios que vivieron en Soria? El aula-museo de Villar del Río abre sus puertas

¿Quieres conocer los dinosaurios que vivieron en Soria? El aula-museo de Villar del Río abre sus puertas

PROVINCIA
Actualizado 02/08/2020 10:24

Este sábado 1 de agosto ha vuelto a abrir sus puertas el Aula Paleontológica de Villar del Rio, en el Valle del Cidacos. Cuenta con un amplio espacio expositivo y didáctico con el objetivo de dar a conocer de forma amena sobre los yacimientos de huellas, icnitas, de la comarca del valle del Cidacos. Un territorio con cierta notoriedad acerca del conocimiento de las distintas especies de dinosaurios y otros reptiles de la época del mesozoico.

Durante su recorrido, el visitante puede disfrutar del proceso de formación de las icnitas, huellas fosilizadas de dinosaurios. También conocerá el entorno de esta zona soriana, limítrofe con La Rioja, en la época prehistórica. Paneles con textos explicativos, luminosos y otras fuentes están a disposición del público, destacando entre todo ellos una huella real proveniente de un yacimiento. Dispone también a la entrada de un amplio jardín temático para el disfrute de los más pequeños.

El Aula también cuenta con una informadora turística que acompaña, si así lo desean los visitantes, durante el recorrido, al tiempo que amplia las explicaciones de este espacio paleontológico. El Aula está abierta de miércoles a domingo en horario de 10:00 a 14:00 hora por la mañana, y de 16:00 a 19:00 por la tarde.

Comentarios...