Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El coronavirus acelera la digitalización de la visita guiada a Numancia

El coronavirus acelera la digitalización de la visita guiada a Numancia

Actualizado 02/08/2020 18:21

Los nuevos hábitos que ha traído el coronavirus, reforzando la digitalizacion en los diferentes ámbitos de la vida personal, laboral o cultural, ha llegado también a la visita guiada a Numancia. Así lo ha explicado el presidente de Tierraquemada, Alberto Santamaría, que ha señalado que, como novedad, se ha habilitado una guía para el móvil, a través de unas claves que se da al visitante.

El objetivo es evitar el contacto de cualquier elemento, y reforzar la seguridad, que exige que los grupos de visitas, al yacimiento de Numancia, tengan como máximo 25 personas, con medidas como mascarilla, geles... En este sentido, Santamaría ha indicado que la pandemia ha acercado la digitalización a todas las personas, incluso las que hasta ahora tenían menos contacto con los sistemas digitales.

Una aplicación que va a seguir aportando recursos complementarios, como es la recreacion visual de lo que un guía personal pueda estar explicando. Por ejemplo, indica, si el guía está explicando que es un aljibe, el visitante podra ver la imagen recreada de un aljibe en su móvil, gracias a este recurso, cuyas posibilidades pueden ser tremendamente interesantes. Esta tecnología ha venido para quedarse, afirma Santamaría, pero hay que ir poco a poco.

En cuanto a las visitas, a la espera de tener una valoración más concreta, el mes de julio se cierra en torno al 60% de visitantes de un julio habitual, lo que al responsable de Tierraquemada le hace estar "satisfecho", teniendo en cuenta lo que está pasando con el Covid-19. Numancia sigue siendo una referencia fundamental en el turismo de Soria, añade.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...