Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El museo al aire libre de Almarail tiene una nueva escultura: 'Vida'

El museo al aire libre de Almarail tiene una nueva escultura: 'Vida'

Actualizado 02/08/2020 08:54

A falta de la inauguración, ya está concluida y colocada 'Vida', la nueva escultura vanguardista de Miguel Ángel Sánchez que ya puede verse, y que se suma al resto de elementos artísticos del museo al aire libre de la pequeña localidad de Almarail, perteneciente al municipio de El Cubo de la Solana, a menos de media hora de la capital soriana. Un buen motivo para conocer esta población, una de tantas en la provincia que esconden pequeñas y grandes sorpresas, y que muestran el cuidado y el cariño con el que se pone en valor la riqueza del medio rural, sea cultural, paisajística o humana. El turismo rural es una apuesta segura.

Otras obras que pueden verse son 'Hasta los andares',del esultor Miguel Ángel Rodríguez Marcos, que ha convertido doce guijarros de la zona de gran tamaño en cerditos, a través de la adhesión de piezas de metal que simulan partes características del animal, como las orejas, los ojos, el morro y el rabo. La piara simulada se ha introducido en una charca de lodo, representada por una solera de hormigón, en la que han dejado también las marcas de las pezuñas. A continuación del conjunto pétreo, se ha colocado un rótulo con el nombre del pueblo con letras metálicas de un metro de altura pintadas de colores en alusión a las expresiones artísticas que recogen las calles de la localidad. Cada letra tiene troquelados en su interior los nombres de los productos alimenticios derivados del cerdo, desde el chorizo, pasando por el jamón o el lomo, hasta los andares, como reza el refrán que da nombre al conjunto. El rótulo ha sido diseñado por Juanjo Delgado Soto. Para culminar la actuación, se ha instalado un muelle balancín con forma de simpático gorrino en tres dimensiones.

También, el pintor local Paco Las Heras realizó el mural que lleva por título 'Las golondrinas', promovido por Maribel Labanda en una fachada de su propiedad. La pintura representa un atardecer de verano en un paisaje de la zona con el revoloteo de estos pájaros tan característicos de los pueblos sorianos. Asimismo está 'Futuro' y 'Las manos de la tierra', de Julita Romera.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...