Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Gustavo Adolfo Bécquer enseña la Soria romántica y misteriosa de sus leyendas

Gustavo Adolfo Bécquer enseña la Soria romántica y misteriosa de sus leyendas

Actualizado 02/08/2020 13:43

Tras el éxito de ayer, en el primer día de la visita teatralizada 'Entre ánimas y rayos de luna', con la que se conmemora el 150 aniversario del fallecimiento de los hermanos Bécquer, Gustavo Adolfo y Valeriano, esta mañana -a las 11:00 horas- y con el cartel de 'completo', se llevado a cabo la ruta de la mañana, que ha comenzado en las ruinas románicas de San Nicolás. Tras las explicaciones del guía Javier Esteras, el propio Gustavo Adolfo Bécquer -interpretado por un actor de la compañía 'Pasito a paso'- ha dado cuenta de su llegada a Soria, de su vida en Madrid, de su vida amorosa... Sin duda, una manera muy amena y entretenida de conocer Soria a través de Gustavo Adolfo Bécquer y sus leyendas 'El Monte de las Ánimas' y 'El rayo de luna', ubicadas en la ciudad de Soria.

El recorrido parte de las ruinas de San Nicolás, continuando por la calle Real, pasando por la concatedral de San Pedro hasta el puente de piedra sobre el Duero. Allí girará a la derecha por el paseo del Postiguillo, para cruzar el río por las pasarelas del Soto Playa y conducir los pasos hacia San Polo. Ahí regresará sobre parte de lo recorrido para ir hasta el puente medieval por la pasarela de madera de la margen izquierda y concluir en los jardines entre San Juan de Duero y el Centro de Recepción de Visitantes, en cuya primera planta puede contemplarse la exposición sobre el poeta romántico Bécquer.

Es obligatoria la inscripción (se aconseja la vía telefónica o por internet) y el pago (presencial) previo de la ruta en cualquiera de las dos oficinas municipales, la oficina municipal de Información, en la plaza Mariano Granados (975 222 764), o en el Centro de Recepción de Visitantes, junto al monasterio de San Juan de Duero (975211492).

Las rutas, organizadas por el Ayuntamiento de Soria y gestionadas por la Asociación Tierraquemada, se hacen con grupos 24 más un guía, que es lo que pemite la normativa. Según el guia Javier Esteras, turistas y los sorianos acuden a la ruta, interesados en conocer la ciudad monumental y la obra de Bécquer, muy ligada a Soria. Para el guía, este mes de agosto tan singular, es una buena oportunidad para conocer Soria.

Estas rutas teatralizadas, en homenaje a los hermanos Bécquer, se van a hacer todo el mes de agosto, los sábados a las 17:00 horas y los domingos a las 11:00.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...