Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Libro 'Piedras y tijeras' de Nacho Tajahuerce y concierto sobre el Duero este domingo en la feria Expoesia

Libro 'Piedras y tijeras' de Nacho Tajahuerce y concierto sobre el Duero este domingo en la feria Expoesia

Actualizado 02/08/2020 17:39

Expoesía 13 ha presentado este domingo, a las 12:00 horas, el nuevo libro de Nacho Tajahuerce, 'Piedra y tijeras', que ha editado Pregunta Ediciones. Es un autor soriano (descendiente de Morón de Almazán) y residente en Zaragoza. Piedra y tijeras es un retrato reivindicativo y conmovedor del mundo de las aulas y del sistema educativo actual. Los aplicados, los alborotadores, los inmigrantes, los populares y los marginados, todos los tipos de estudiantes encuentran su voz en estos poemas que, desde la mirada del docente, unen miedo, fragilidad, valentía y dignidad.

'Piedra y tijeras' ya ha comenzado a llegar a librerías de toda España, pero se ha presentado en la Feria del Libro de Soria, con la presencia del reconocido poeta Fermín Herrero, autor del prólogo.

Nacho Tajahuerce (Zaragoza, 1980) es profesor de Lengua y Literatura en un instituto de educación secundaria. Autor de los libros de poemas 'Deshielo' (Eclipsados, 2006), 'Manual de oficios' (AQUA, 2008) y 'El rostro del mundo' (Baile del Sol, 2014), coordinó la edición de la antología de relatos 'El viento dormido, nuevos prosistas en Aragón' (Eclipsados, 2006). Se han publicado textos suyos en diversas antologías y revistas como Turia, Leer, Imán, Tripulantes. Nuevas aventuras de Vinalia Trippers o Poesía para Bacterias. Ha formado parte del grupo Restos de serie y, en la actualidad, está inmerso en varios proyectos artísticos, como el espectáculo poético-musical Trovadores Eléctricos, junto al músico Raúl Monge.

El programa de Expoesia 13, que continúa hasta el día 8, sigue ofreciendo presentaciones de libros, lecturas, exposiciones y otras actividades, incluyendo concierto, como el que ofreció la noche del sábado Luis Pastor, en al Instituto Machado. Con su música, el cantautor hizo una reflexión sobre la situación sociopolítica generacional, en una gran velada.

Este domingo, a las 21:00 horas, en la Alameda se ofrece el concierto 'Duradero. Poetas para un río necesario', que es un canto de poetas zamoranos al Duero, con Trío Huckleberry y Luis Ramos.

Ver todo el programa Expoesía 13

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...