Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Un brote en una granja dispara el número de contagiados

Coronavirus en Soria: Un brote en una granja dispara el número de contagiados

Actualizado 03/08/2020 13:19

La provincia a la cabeza de los casos registrados el último día con 52. La Comunidad ha registrado un total de 72 casos en ese periodo. Casado: "En Soria hay muchos casos pero no hay trasmisión comunitaria".

“Hemos tenido 72 casos nuevos en el último día en la comunidad, de los cuales 52 son en Soria”. Así anunciaba Verónica Casado unos datos de evolución de la pandemia en Soria muy preocupantes. La de Soria es junto con Aranda e Iscar una de las zonas de salud más afectada de la comunidad.

En la provicnia de Soria ahora msimo al brote de Cruz Roja que suma 17 positivos y se añade otro de una granja con 24 positivos. De estos dos brotes hay decenas de personas en aislamiento preventivo. Además en Soria hay otros pequeños brotes de caracter social o familiar.

Veronica Casado señala que las zonas en color amarillo o rojo "tienen que ser extremadamente cuidadosas" para evitar la trasmisión comunitaria que es "la clave" para confinar un territorio. En Soria las zonas básicas de salud que se encuentran en esta situación son: Almazán, San Esteban, Gómara, Soria Rural, Soria Norte y Soria Sur. La consejera señala que hay que "contener" el virus en estas zonas extremando la prudencia.

La situación en Soria es compleja pues, según indica la Consejera, "ahora mismo no está en trasmisión comunitaria pese a tener muchos casos". Casado destaca los profesionales que de manera voluntaria habían ido a controlar los casos y a realizar PCR.

Evolución de la pandemia en Castilla y León

Solo el 40% de los casos registrados en las últimas semanas presentan síntomas, según informa la Consejería de Sanidad. La pasada semana la Junta realizó más de 13.000 pruebas de detección algo que Casado señala como “clave” para “frenar esta pandemia”. Casado alerta que “evitar llegar al confinamiento depende mucho de nuestro comportamiento individual” por lo que pide a los ciudadanos “adaptar nuestras vidas” a la nueva realidad.

Verónica Casado ha agradecido el “talante” y la colaboración de los alcaldes de Iscar y Pedrajas de San Esteban, las dos localidades vallisoletanas que, por el momento, eran las únicas confinadas. Casado no descarta tener que pedir nuevas autorizaciones judiciales para confinar nuevos territorios y recuerda que se puede pedir la actuación de las fuerzas del orden para que la gente cumpla la cuarentena.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...